ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo práctico: Integradora


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo práctico: Integradora

  • Tema: Maíz
  • Profesor: Nicolas Sonzini
  • Alumnos: Juani Forconi, Lucas Rolón, Tomás Mari
  • Fecha de entrega: 16/11/2015

[pic 1]


Maíz:

El dia 8-11-15 fuimos a ver un campo en alem. Habia sembrado maiz. Era una siembra directa porque habia rastrojo de soja.[pic 2]

El maíz estaba nacido con 5cm de alto (v1) y se lo encontraba limpio.

1-ciclo embriológico del maíz: según el ciclo del maíz puede ser de 100 a 140 días

[pic 3]

2- fisiología y morfología:

Morfología: es una plata cultivada de la antigüedad (hace más de 7000 años) su origen perece situarse en la zona de México.

El maíz es una planta anual de verano, de porte robusto y con un rápido desarrollo.

 En nuestra zona se siembra de septiembre al 15 de diciembre y se cosecha en otoño.

Raíz: el sistema radical está compuesta por una raíz primaria que tiene origen en la radícula y muy corta durante la germinación. Para posteriormente configurar un sistema de raíces adventicias que brota a nivel de la corona del tallo y que entrelazan fuertemente sobre la superficie terrestre, pueden alcanzar hasta 1,80 metros de profundidad.

Tallo: es erecto de estructura carnosa formada por nudos, se convierte en el eje central del sostén de la planta en donde se adhieren las hojas en posición alterna. La consistencia interior es carnosa, filamentosa y con mucho contenido de agua

La hoja: está en posición alterna en el tallo en número de 20 a 30 hojas de estructura flexible, fuerte nervadura central con nerviaciones paralelas. La superficie es áspera, la vaina es una estructura de forma cilíndrica abierta hasta el terminal que recubre el tallo, su largo puede alcanzar 0,80 a 1,10 metros. La flor está conformada por, 2 folículos, 3 estambres fértiles, 1 pistilo.

La polinización ocurre cuando cuando se ensanchan las radículas y se separan las glumas, salen los estambres y se abren las antenas donde liberan el polen la inflorescencia femenina está conformada por un roquis o tusa donde van, un par de glumas externas, 2 lemas, 2 paleas, 2 flores.

 Floración: a los 25-30 días de efectuada la siembra se inicia la panoja en el interior del tallo y en la base de éste. Transcurridas 4 a 6 semanas desde este momento se inicia la liberación del polen y el alargamiento de los estilos.

Fertilización: la fertilización se realiza en el momento de la siembra con la misma sembradora y se utiliza de 100 a 120 km/ha de fosforo y una vez nacido se le tira nitrógeno (urea) incorporándola o nitrógeno líquido en chorreado. La dosis según análisis de suelo.

Fumigación: barbecho de invierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (844.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com