ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sinopsis: La ópera de los tres centavos, El ogrito, Un tranvía llamado deseo, Bodas de sangre, La fierecilla domada, Fuente Ovejuna, Hamlet, Don Juan Tenorio y Un tranvía llamado deseo


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Análisis del arte I

Sinopsis

Inart: Instituto de arte escénico

Mancera Miramontes Kendra Miroslava


 La ópera de los tres centavos

En las partes bajas de un Londres Victoriano (por ahí de los años 1800), situaciones muestran lo maliciosa y degradada forma de actuar y pensar de los personajes que aquí aparecen, quienes cada uno pese a estar en constante desacuerdo unos con otros y siempre criticar o señalar lo mal que están los ajenos, procuran sacar ganancia aprovechándose de cualquier tercero en la medida de lo posible, cada uno a su manera pensando en beneficiarse sólo a sí mismos, resultando no tan diferentes entre ellos y dejando a pensar ¿quién es peor?

 Doble moral, traición, lujuria, robo, deshonestidad, esclavitud, injusticia y demás antivalores son los que manejan las personas en esta comunidad, comenzando con Macheath, un mitómano, criminal amoral visto como un antihéroe que derrocha cinismo y descaro apodado “Mackie Navajas”, engaña, roba, asesina, y goza con otros crímenes varios. Realizando las que parecen ser sus últimas fechorías mantiene un romance con la ingenua muchacha que tiene grandes ilusiones de la vida y del amor, Polly Peachum, quien a su vez es hija del nada empático señor Peachum, dueño del negocio de mendigos “El protector del mendigo”, controlador a todos aquellos con menores oportunidades de vida, dándoles los permisos de las zonas por las que pueden mendigar y sacando provecho de ellos tomando un gran porcentaje de sus ganancias. Él está en desacuerdo con Mackie y le aborrece, también está disconforme con el oficial Tiger Brown, corrupto y gran amigo de Mackey a quien le ha salvado siempre de ir tras las rejas.

El ogrito

        El ogrito Simón desde la temprana edad de seis años es audaz, valiente, tenaz, decidido, aguerrido y curioso en cierto grado. Su altura y complexión lo hace lucir mucho más mayor de lo que es. Gracias a su aspecto y la comparación con las nuevas personas con quien se relaciona y por la curiosidad, se entera de su naturaleza y el que parece ser un inminente destino, pero siempre con determinación, para probarse a sí mismo que es capaz de pasar por lo que se le ponga en frente, demuestra que puede ser diferente a lo que se pensaba sería inevitable, con  una gran fuerza de voluntad y convicción pasó por las pruebas necesarias y sin titubeos logra su objetivo.

Pero justo como su nerviosa y temerosa madre sabe, hay cosas que no pueden ser cien por ciento cambiadas de tu esencia, por eso es que siempre procuró cuidarle manteniéndole al margen siempre dentro de su pequeña y acogedora cabaña.

Bodas de sangre

         “La novia” quien es verdaderamente indecisa y se encuentra confundía, con una pasión a la que en ocasiones responde muy impulsivamente, sufre un conflicto interno provocado por no saber decidir a cuál de los dos hombres a los que ama entregara su corazón, por una parte está su prometido, un apasionado ciego y más cuando se trata de su cariño hacia su prometida; pero por otro lado está el vigoroso y un tanto bruto pero igualmente apasionado Leonardo, con quien la novia tuvo un amorío hace tiempo atrás pero no pudo terminar bien. Con una ceguedad tremenda, cierta inmadurez y mera insensatez, las decisiones tomadas por “la novia” tanto en su casa donde lo tiene todo y en la mera boda, llevan a la muerte a sus dos amantes, guiados por un amor ciego y una ciega maldad que rondaba esa noche de 1928 por el bosque de Almería, España y dejándole a ella una culpa tremenda con la que no puede lidiar, ganándose con ganas el desprecio de “la madre” del novio, una mujer ya de por sí dolida por muertes anteriores de su otro hijo y esposo, habiéndose mantenido siempre recelosa respecto a la novia, no esconde su carácter fuerte.

La fierecilla domada

        El conflicto principal radica en Padua del siglo XVI, donde se desenvuelven sucesos por el casamiento de las dos hijas de un rico noble adinerado. Una de ellas, Catalina la mayor maneja un gran carácter tanto dentro de su noble casa como en la plaza y donde se le dé la gana, tan bella como inteligente y áspera en comparación con su hermana menor, Blanca, dulce, bella y con gran compostura denotando ser la hija preferida de Bautista. Petruchio es quien pretende a Catalina y al casarse hace de todo por “domarla” y moldearla cual plastilina con el sentido del machismo a su máximo esplendor, viniendo de Verona, donde acaba de morir su padre él también muestra carácter fuerte, manipulador y muy bruto pero todos se alegran de que una vez desposada Catalina, Blanca está disponible, ella termina casándose con Lucencio, un joven de Pisa astuto y estudioso. Sin embargo, al final de nuevo se resalta el machismo donde en un banquete los esposos apuestan a ver quién de sus mujeres está mejor domada, ganando Pertruchio la apuesta de un modo increíble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (244.2 Kb)   docx (537.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com