ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tristan E Isolda, Comentario


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  4.685 Visitas

Página 1 de 2

La obra “Tristán e Isolda” empieza presentándonos al personaje principal Tristán, y nos ubica además en e final de la historia, donde Tristán y su amada Isolda mueren el uno por el otro y el mismo día. El primer fragmento de la obra nos da a entender que estamos antes del nacimiento de Tristán. La madre de Tristán llamada Blancaflor fue casada con en padre de Tristán entregada a él por su hermano el rey Marés que reinaba en Cornualles. Este hecho ya nos sitúa en una época muy antigua donde las mujeres eran tomadas como trofeo y no participaban de ningún modo en las decisiones de su vida, además donde las guerras eran el modo de enfrentamiento entre naciones, países, etc.

Tristán además participa de una de estas batallas matando a Morolt. Después de Tristán matar a Morolt, Isolda (perteneciente a Irlanda y a la realeza de donde venia Morolt) declara su odio hacia Tristán. Marés tío de Tristán era el que realmente debía casarse con Isolda, por eso Tristán tuvo que buscarla a Irlanda, al volver, en ese viaje fue donde Tristán e Isolda, se enamoraron y murieron juntos. El amor de ellos sin embargo según narra la historia es por puro accidente. Ambos bebieron un brebaje hecho con vino, hierbas y magia hecho por la madre de Isolda, que estaba destinado a Isolda y Marés para que su matrimonio sea estupendo, este brebaje era responsabilidad por Brangania joven sirvienta de Isolda.

La obra ubicada en la Edad Media es una clara historia de amor trágica, a pesar de todo la obra demuestra como el amor desde el principio hasta el final lo puede todo hasta incluso dar la vida por amor. En todo momento muestra a la mujer como un ser hermoso, a pesar de no ser tomada como un ser con derechos, siempre se resaltan sus virtudes, principalmente en el personaje de Isolda donde narra su atractivo como sobrenatural, con sus hermosos cabellos rubios, que de tal belleza que son siempre comparados con el brillo del sol mismo, además también teniendo una lindura como persona, y personalidad no solo en el exterior. Otro aspecto que muestra la obra era la importancia en ese tiempo que tomaban los escritores hacia la fantasía, llevándola a el extremo de que todo sucede con magia, tan poderosa como la de poder unir a dos personas en amor, además la aparición en la obra de monstruos, bestias, atroces y horribles, con partes de animales salvajes, temibles rugidos, etc., como parte de esa mencionada fantasía.

Personalmente me hubiera gustado leer toda la obra para entender un poco mas y meterme mas en la historia, ya que estos solo son fragmento, y además me sorprendió el final, al principio pensé que su amor iba a ser puro o inocente, pero solo fue producto de magia lo cual me cambio la visión que venia teniendo de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com