ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnico medición de Gases tubos colorimétricos

wafledogg16 de Abril de 2014

902 Palabras (4 Páginas)474 Visitas

Página 1 de 4

Informe Técnico medición de Gases tubos colorimétricos.

Integrantes: Arturo Sandoval

Camilo Gajardo

Juan Reyes

Sección: 006

Profesor: Alexis Olave

Historia de la empresa

Aceros Chile S.A. se estableció en 1980 para cubrir las necesidades de productos forjados y fundidos para ferrocarriles y corazas para chancadoras. A partir del año 1996 la empresa focalizó su acción exclusivamente en el diseño y fabricación de revestimientos fundidos para chancadoras, molinos SAG, molinos a bolas y barras para la industria Minera.

En el año 2011, entró en operaciones un nuevo horno de tratamiento térmico, el que sumado al horno incorporado este 2012, elevan la capacidad productiva de Aceros Chile a 24.000 ton/año.

Hoy Aceros Chile S.A. es una empresa que con su gente, conocimiento y tecnología compite con proveedores de primer nivel internacional.

Nuestra filosofía de trabajo basada en 4 pilares fundamentales:

1. Alta velocidad de respuesta

2. Trabajo conjunto con el cliente en faena

3. Orientación a la calidad

4. Búsqueda continua de conocimiento

Datos de investigación de Área

Encargado de área: Christian Fernández Riquelme

Área: Fundición

Alcance: Toda el Área de Fundición

Horarios de trabajadores: 8:30 a.m. / 17:00 p.m.

Imágenes ayuda

Introducción

El siguiente muestreo se hizo en la empresa de aceros chile, la cual se enfocó en la medición de monóxido de carbono (CO) en el área de las calderas. Esta medición se hará a través de los tubos colorimétricos los cuales nos arrojaran los resultados a través de ppm (partículas por millón) en el ambiente y saber si los trabajadores se encuentran expuestos a un posible riesgo químico y tomar medidas correctivas a favor de la salud de los trabajadores.

Objetivo general

Se obtendrá información de las concentraciones que se ven expuestos los trabajadores en su puesto de trabajo, para así tomar las medidas correctivas y hacer las mediciones pertinentes y obtener los resultados de estas síes que son dañinas para la salud de los trabajadores. Los tubos colorimétricos se utilizan ampliamente debido a su fácil manejo bajo costo y posibilidad valorar un número relativamente amplio de contaminantes entre sus usos destacan las determinaciones en los casos siguientes:

• Investigación de posibles contaminantes

• Mediciones puntuales

Objetivos Específicos

• Esta medición se hará a través de los tubos colorimétricos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com