ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Títulos Y Operaciones De Crédito


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito

La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito se encarga de regular y sentar las normas para la actividad financiera en México.

Fue publicada en el diario oficial de la federación el 27 de agosto de 1932, con la finalidad de establecer regulaciones entre los clientes y los prestadores de servicios financieros.

Esta ley, al igual que toda las demás leyes, se renueva y actualiza con regularidad para adaptarse a las necesidades financieras que surgen día con día.

Fue reformada por última vez el 13/06/214, de acuerdo con el informe de la Cámara de

Diputados.

¿Qué contiene?

Está compuesta por 435 artículos, más transitorios. Los artículos están organizados en títulos, capítulos y secciones que facilitan su lectura y comprensión.

A continuación, presentamos la composición de dicha ley, y un esquema resumido con los puntos más importantes de este documento:

Título preliminar. Que contiene un capítulo y cuatro artículos, en los que se introducen los conceptos de las operaciones comerciales que se contemplan en dicha ley.

Título primero. Este apartado aborda todo lo relacionado con los títulos de crédito. Sus siete capítulos contienen artículos que explican las regulaciones para las diferentes clases de:

Títulos de crédito

Las letras de cambio

Los pagarés

Los cheques

Las obligaciones

El certificado de depósito del bono y prenda

La aplicación de leyes extranjeras

Título segundo. Esta sección está dedicada a la normatividad de las operaciones de crédito. Contiene cinco capítulos que dictan las reglas para:

El reparto

El depósito

El descuento de créditos en libros

Los créditos (Apertura de crédito, cuenta corriente, cartas de crédito, crédito confirmado, créditos de habilitación y refaccionarios, la prenda).

El fideicomiso

Transitorios. Los artículos transitorios explican los orígenes de la ley y asientan su antigüedad y vigencia.

TITULO TERCERO:

Este título

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com