ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA PERSONALIDAD DE DIAMANTE


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 4

CASO INCIDENTAL 2

“UNA PERSONALIDAD DE DIAMANTE”

HECHOS

Oscar Rodríguez es una persona que tiene un negocio vía internet de venta de diamantes. Este año aunque ha habido un derrumbe de las empresas su empresas no ha sufrido baja alguna, todo lo contrario ha ido aumentando poco a poco, no siempre la vida de Óscar fue buena ya que el emigro a puerto rico país donde nació, después de terminar el bachillerato su novia le recomendó entrar a trabajar con un joyero con el cual el obtuvo varios reconocimientos con respecto a los diamantes, cansado de trabajar para otros, decidió abrir su propia joyería pero el negocio no despegaba y uno de sus clientes le comento que podía encontrar los diamantes más baratos en internet he ahí cuando se le ocurrió la idea de su negocio; así que empezó a contactar a proveedores reconocidos pero la mayoría de ellos le dijeron que su idea era una locura, hasta después de un año el encontró un distribuidor que le dio unos diamantes, poco a poco su negocio fue obteniendo mayor ingreso al punto de que cerró la joyería y cada vez mas fue contratando más personal y su empresa fue progresando cada vez mas.

Oscar ahora es un gran emprendedor juicioso y tiene una gran empresa llamada Ibiza.

PROBLEMAS

Los problemas que tuvo Oscar para poder iniciar su negocio:

• No tenía un soporte para que los proveedores creyeran en su idea.

• No tenia proveedores que pudieran darle el financiamiento de los diamantes.

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA WEB

Yo base mi estudio en las presentaciones que usted nos envió con el tema de personalidad en las cuales dice:

La personalidad es la suma de las formas en que un individuo reacciona ante otros e interactúa con ellos, las características mensuradas que externa una persona. Generalmente se mide con pruebas de personalidad. La personalidad es el resultado de factores tanto hereditarios como ambientales.

El indicador de tipos Myers-Briggs (ITMB) es una prueba de personalidad con 100 preguntas acerca de lo que sienten las personas o la forma en que actúan en situaciones particulares. Con base en las respuestas que dan los individuos a prueba, se clasifican como extrovertidos o introvertidos (E o I), sensibles o intuitivos (S o N), pensadores o sentimentales (T o F) y enjuiciadores o perceptivos (J o P).

Las 5 dimensiones de la personalidad son:

Afabilidad

Dimensión que describe a una persona con voluntad de diálogo, naturaleza cooperativa y confiada.

Meticulosidad (escrupulosidad)

Alguien que es responsable, confiable, persistente y organizado Estabilidad Emocional Caracteriza a una persona calmada, entusiasta, segura (positiva), su opuesto tenso, nervioso, deprimido, inseguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com