ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 2: “Una personalidad de diamante”


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Francisco Gavidia

[pic 1]

Materia: Filosofía de la Calidad

Grupo: 01 

Tema: Caso Incidental 2:

“Una personalidad de diamante”.


Docente: Lic. Carlos Humberto Hernández Vásquez

Estudiante: Edgard Romeo Herrera Gómez.

Carné: HG101210



Lunes 03 de febrero de 2,020.

Caso Incidental 2: “Una personalidad de diamante”

  1. ¿A qué factores piensa usted que es atribuible el éxito de Rodríguez? ¿Fue sólo “estar en el lugar correcto en el momento preciso”, o ciertas características de él contribuyeron a su triunfo?

El triunfo del señor Rodríguez, se le atribuye a factores de extroversión por tener aptitudes interpersonales, a su intuición por visualizar el panorama de forma general, por ser perceptivo siendo una persona flexible y espontánea; además, por ser meticuloso, tener estabilidad emocional y ser abierto a las experiencias. De igual manera, por su capacidad de planear, organizarse, por su optimismo, por sus ideas, pensamientos y sus propósitos personales, fue lo que le impulsó a emprender su negocio de diamantes, estas fueron algunas de las características de él que contribuyeron a su éxito.

  1. ¿Qué calificaciones piensa que obtendría Rodríguez en los Cinco Grandes rasgos de la personalidad (extroversión, adaptabilidad, meticulosidad, estabilidad emocional, apertura a las experiencias)? ¿En cuáles tendría la calificación más alta? ¿En cuáles la más baja?

En el caso del señor Oscar Rodríguez, por ser un emprendedor obtendría calificaciones altas en los rasgos de personalidad siguientes: meticulosidad, estabilidad emocional y apertura en la experiencia y calificación baja en adaptabilidad.

Con respecto a la meticulosidad hay que establecer lo dicho por su profesor de bienes raíces: que el señor Óscar Rodríguez pone atención a los detalles; es decir, posee un buen desempeño en su trabajo y es organizado; asimismo, la estabilidad emocional se refleja en la satisfacción que siente el señor Rodríguez con su trabajo y en general con su vida por realizar su sueño y ser una persona optimista, y con relación a la apertura en la experiencia, el señor Rodríguez siente alegría o fascinación con lo nuevo, siendo creativo y por tanto, tiene el elemento importante para el liderazgo.

Con relación, a la adaptabilidad es aceptar el punto de vista de los demás y por ende, tratar de agradar a otros, las personas con este rasgo de personalidad son malos negociadores; siendo lo contrario al señor Rodríguez que a pesar de los comentarios negativos sobre la venta de diamantes en línea, él fue inconforme y persistió hasta lograr su sueño, teniendo éxito.

  1. ¿Cree que Rodríguez tiene un resultado alto o bajo en su autoestima? ¿En qué información basa usted su opinión?

El resultado de su autoestima es alto y positivo, porque el señor Rodríguez se considera eficaz y puede controlar el entorno, y la busca más retos,  en ese sentido, se enfrenta a nuevos caminos, asumiendo los retos que se presentan como oportunidades; de igual forma, se fija metas más ambiciosas siendo más persistente para alcanzarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com