ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNILEVER RESUELTO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1. Identifique las fuerzas del entorno críticas que influyen en el desplome de los detergentes Power.

R.

- La fuerza económica: ya que no querían perder grandes cantidades de ingresos económicos que percibían por la venta de sus productos.

- El medio tecnológico también influyo, porque ellos no querían entender que los descubrimientos que habían realizados otras empresas eran verídicos y solo querían creer en los resultados de su investigación que ellos realizaron.

- El medio legal influyo porque, si el producto fue defectuoso y no cumplió con los controles estrictos que la ley demanda.

- La competencia, que aunque al principio le advirtieron, pero paulatinamente fueron cobrando más fuerza hasta que lograron sacar totalmente su producto del mercado.

2. Justifique la actuación de cada una de las fuerzas anteriormente descritas. ¿afectaron de forma directa o indirecta, cada una el fracaso de power?

- La fuerza económica le afecto directamente ya que si los cliente empiezan a desconfiar del producto que consumen, tarde o temprano el producto desaparece y pero afecta a la credibilidad de la empresa.

- El medio tecnológico, efecto directo ya que con las investigaciones que se realizaron fueron afectar directamente al producto.

- El medio legal, fue un efecto indirecto ya que no actuó directamente pero por las normas de calidad de un producto tuvo un efecto indirecto.

- La competencia tuvo un efecto directo, ya que su competencia fueron los primeros en advertirle, sobre los defectos del producto y después demostraron y destruyeron la credibilidad del producto.

3. Evalué Críticamente la actuación de PG.

La forma de actuar de PG, fue una manera profesional de demostrar que era una buena competencia limpia, ya que al principio le advirtió a Unilever, del defecto del producto, pero al no hacer caso, actuó de manera pública y con pruebas contundentes a su favor. Una manera adecuada de actuar para una competencia con pruebas y no con ganas de hacerle el juego sucio al competidor.

4. ¿Qué lecciones clave se pueden sacar de este caso para la dirección de marketing?

Una lección clave es que si te advierten alguna irregularidad de tu producto, antes de hacer mas campaña publicitaria, se debe confirmar y sustentes bien las irregularidades, porque si una empresa actúa solo porque piensan que le quieren hacer mala publicidad y no hace la investigación adecuada, el mejor plan de marketing no dará un buen resultado, los clientes tarde o temprano se darán cuenta de los defectos y se dará una publicidad boca a boca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com