ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Actor Se Prepara


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

El actor suele concentrar la atención fuera del escenario más que adentro de él, a veces le dan más importancia que a lo que tiene lugar en escena, como el director lo dice, esto perjudica al momento de realizar la concentración o más bien impide realizar una concentración.

Para evitar esta situación, se debemos concentrar la atención dentro de la escena, buscar un objeto o algo que sea llame nuestra atención y averiguar todo lo que podamos de éste, o sea, no mirar algo nomas porque si, sino porque me llama la atención y siento curiosidad frente a él. “Ustedes deben encontrar, tener algo que le interese en el objeto de su atención y que sirva para poner en movimiento su aparato creativo entero.”

El actor en formación por inseguridad y/o falta de atención, no realiza en escena las cosas que en la vida son muy lógicas, por eso es que debemos modificarnos, y aprender de nuevo a caminar, respirar, movernos, sentarnos, etc. Corregir la postura, saber observar y escuchar en escena.

Para mantener esa concentración, el director los pone a jugar con unos círculos imaginarios, que son para captar su atención.

El círculo chiquito que es para enfocar la atención en un punto, conforme se va dominando la atención puede ir creciendo o ampliándose, pero si uno se distrae debe volver al círculo chiquito.

El director habla de “la cuarta pared”

“A menos de sentir esa necesidad subconsciente, eviten mirar a esa inexistente pared, o a la distancia, hasta que dominen ustedes la técnica mediante la cual tal cosa pueda hacerse.”

Cuando se entanda la relación entre visión y distancia pueden ver hacia la sala, porque por lo general los actores no la tomaban como una pared que estuviese en el escenario sino que hasta el fondo del teatro y eso hace que se pierda el foco de atención.

Y habla sobre un ejercicio para activar la memoria, es recordar detalladamente lo que se hace en el día, curiosear todo, observar todo, incluso imaginar una historia para cada cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com