ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Breve Interpretación De: Un Viaje A Ixtlan


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un viaje a Ixtlan?, precisamente eso, un viaje de trascendencia para aprender a “ver” y a “parar el mundo”, para descubrir algo completamente nuevo en algo que parecía no tener nada que ofrecer.

Cuenta la historia de Carlos, el cual quiere aprender de plantas y por azares del destino termina conociendo a Don Juan, un Indio Yaqui que comienza a enseñarle de plantas con ejercicios como hablar con ellas y dar largas caminatas durante horas, sin embargo todo esto cambia mientras avanza la historia, pues el destino de Carlos era más que solo aprender de plantas, así que Don Juan le enseña por medios totalmente fuera de lo normal a ver más allá de lo cotidiano, al principio todo eso causa una gran irritación a Carlos, y así durante toda la historia, sin embargo al final de cada ejercicio y lección encontraba en todo lo realizado un significado trascendental junto con cosas misteriosas que no entendía y no podía explicar.

Cada vez dichos ejercicios se hacían más complicados, más difíciles y exigentes, aunque por supuesto, todo lo que aprendía Carlos después de realizarlos era igual de grande en comparación con su esfuerzo.

Durante este largo viaje, que dura más de 10 años, Carlos aprende a que hay todo un mundo mágico y misterioso que apenas está comenzando a ver…

Me parece que es un libro muy bueno debido a todo lo que enseña, y por supuesto se preguntaran: ¿Qué enseña?; Enseña el camino del guerrero, el camino del cazador, a ser imparable, a tomar a la muerte como maestra, enseña a cambiar tu manera de ver al mundo.

Si bien al principio todas estas ideas desordenadas y dichas sin explicación aparente causan en todo lector una fuente impresión, explicadas de manera lenta y consecuente pueden cobrar una interpretación muy amplia aunque con una misma fuerza de impresión debido a su trascendencia.

¿Qué es un cazador? Es aquel que caza poder. Una vez que se asimilan las lecciones de este grado lo que sigue es ser un “guerrero” y al final ser un brujo (que significa “Hombre de conocimiento”.

Ser cazador significa:

1) conocer mucho. 2) haber aprendido a “ver” el mundo de formas distintas. 3) aprender a estar en perfecto equilibrio con todo. 4) cambiar de vida (evitar todo aquello negativo e innecesario) 5) Que siempre que actúa (deja muy pocas cosas azar). 6) preparado para soportar todas las penalidades, lo que finalmente lo hace poderoso. 7) que ha aprendido a tener dignidad y a respetarse a sí mismo.8) que ha aprendido a tener sus propias batallas.

Todas y cada una de estas enseñanzas son esenciales para volverse un cazador, lo cual exige un cambio en la vida cotidiana, sin embargo mencione que me parecía un buen libro por todo lo que enseña y aunque puede resultar un tanto complicado aplicar todas estas enseñanzas, al momento de hacerlo es seguro que obtendrás un beneficio.

Mencione que un cazador es aquel que caza poder pero, ¿Qué es el poder?.

Don Juan lo “define” de la siguiente manera:

“algo a lo cual el guerrero se enfrenta. Al principio es inadvertido y difícil, no obstante, uno sabe que hay algo allí que no se notaba antes; es cuando el poder se manifiesta, a veces como algo incontrolable que se le viene a uno encima y que hace maravillas ante nuestros ojos hasta que finalmente llega el momento en que uno descubre que el poder es “algo” dentro de uno mismo, algo que controla nuestros actos o también puede obedecernos.”1

También menciona que entender esto es comenzar a hacerse accesible al poder. Es comenzar a volverse cazador.

Ahora que tenemos una idea de lo que es un cazador, de que es lo que hace y de que es el poder, debo mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com