ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una empresa que fabrica suministros de investigación médica los reparte a hospitales y centros médicos de todo el país


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  3.742 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INGENIERÍA INDUSTRIAL.

LUISA FERNANDA BERMEA DELGADO

PABLO TERAN VILLA

NELVA CARDENAS GZZ.

ALEXIA RODRIGUEZ MORQUECHO

NAINA RODRIGUEZ SALAZAR

7.1 D

LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

Unidad 4. Sistemas de transporte Preguntas Capitulo 7

Hilda Cristina Martínez Tovar.

AGUJITA, COAHUILA.                                              25/NOVIEMBRE /2014

PREGUNTAS DE LOGÍSTICA

CAPITULO 7 PAG. 254

  1. Una empresa que fabrica suministros de investigación médica los reparte a hospitales y centros médicos de todo el país. Los repartos pueden hacerse usando camión menor que un camión de carga, transporte aéreo urgente, flota privada de camiones y UPS. ¿Qué factores se deberían considerar para seleccionar una de estas alternativas? Clasifíquelos en términos de su importancia.

6 variables claves para elegir un servicio del transporte:

  • Tarifas de flete.
  • Seguridad o confiabilidad.
  • Tiempo de transito.
  • Pérdidas, daños, procesamiento de quejas y reclamaciones, y rastreo.
  • Consideraciones de mercado del consignatario.
  • Consideraciones de transportista.

  1. Explique por qué el desempeño de un servicio de transporte debería ser considerado en su selección.

Como dicen Evers y colaboradores: “La puntualidad y la disponibilidad son muy importantes para cada modo, en tanto que el contacto con la empresa, la conveniencia, la restitución, y el costo son de menor importancia”. Se considera que el servicio de transportación no puede ser elegido si no está disponible, entonces el tiempo en tránsito (velocidad) y la variabilidad del tiempo en tránsito (confiabilidad) quedan como los factores claves para elegir un servicio seguido por el costo.

  1. Suponga que debe viajar en automóvil desde la ciudad de Nueva York hasta Los Ángeles. Cuando seleccione las carreteras por las que viajará, ¿qué importancia le dará a las rutas que minimicen el tiempo de viaje frente a aquellas otras que minimicen la distancia del viaje? ¿Debería una compañía de camiones darle la misma importancia cuando reparta el flete?

Le daríamos más importancia a las que minimicen la distancia, siempre y cuando el conductor vaya a una velocidad considerable para que no ocurran accidentes y llegar a tiempo al lugar de destino.

Si, debería de tomar el camino más corto para cumplir con la entrega siguiendo las reglas de velocidades correspondientes de dicha empresa.

  1. ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias entre diseñar las rutas de los autobuses de escuela y las de los camiones locales de reparto y recolección de Federal Express?

Las semejanzas son que los 3 tipos de rutas, tienen en común que tienen que recorrer una distancia considerable para hacer la siguiente parada y recoger a las personas o a los niños que van para la escuela y los paquetes que se llevan a su destino.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre el problema de diseño de rutas y el de programación y diseño de rutas de vehículos?
  • Momento oportuno
  • Múltiples camiones con diferentes capacidades de peso y volumen, tiempo máximo de producción permitido en una ruta, diferentes velocidades dentro de distintas zonas, barreras para viajar (lagos, desviaciones, montañas)
  • Tiempos de descansos para el conductor.
  • Método “de barrido” y métodos “de ahorros”
  1. ¿Cuáles son las características del enfoque de ahorros en la programación y diseño de rutas de vehículos que permiten manejar tantas restricciones y condiciones reales?

Es lo suficientemente flexible como para manejar un amplio rango de restricciones prácticas, siendo relativamente rápido de calcular en una computadora para problemas con número moderado de paradas y capaz de generar soluciones que están cerca de lo optimo.

Minimiza la distancia total viajada por todos los vehículos y minimiza indirectamente el número de vehículos necesarios para atender todas las paradas.

  1. Describa la técnica de prever-resolver-revisar para ejecutar modelos de cómputo de programación y diseño de rutas dentro del lugar de trabajo. ¿Cuáles son sus ventajas?

Primero el analista prevé el problema por excepciones (entregas que requieren manejo especial) o entregas y recolección, que son obvios (movimientos de camión de carga completo). Después, por lo regular con la ayuda de una computadora, el problema reducido se resuelve y la solución queda disponible para el analista. Por último, el analista revisa la solución matemática y le hace modificaciones según sea necesarios para hacerlo práctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (480.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com