ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una pareja en el Amazonas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

UNA PAREJA EN EL AMAZONAS.

(By Kiefer Valenzuela)

        Era el 2019, en un día soleado una familia chilena almorzando fideos con salsa. Esta familia esta conformada por tres integrantes el padre, llamado Julián, la madre y esposa, llamada Antonia y, el hijo llamado Felipe. Entonces, estaban almorzando, cuando de repente les llega una llamada y al mirar la pantalla decía “NATGEO”. Al contestar les ofrecer participar de un programa de sobrevivencia extrema en el Amazonas, por una semana, de manera inmediata, los padres, Julián y Antonia aceptan, felices y motivados, ya que los dos son zoólogos y el contacto con la naturaleza les encanta. Pero les surgió un problema ¿Con quien dejaban a su hijo Felipe?, cuando a Antonia se le ocurrió contratar una niñera, ya que de ganar el programa ganarían 10 millones de dólares.

        Y emprendieron su viaje, el 18 de octubre del 2019, justo para el estallido social, por lo que se perdieron la revolución de “no son treinta pesos son treinta años”. El vuelo duro 6 horas, pero a mitad del vuelo cuando todos dormían, comenzaron a sentir una turbulencia que a todos despertó. Sin embargo, por suerte el avión s estabilizo y salió el copiloto a dar las correspondientes disculpas. Después de ese pequeño incidente, el viaje continuo hasta llegar a Brasil.

Al bajarse del avión, los sorprendieron con un grupo de camarógrafos de “NATGEO”, por suerte o no eran chilenos. Ese mismo equipo periodístico los llevo a una embarcación, ya que el reto comenzaba de inmediato. Cuando llegaron al lugar, conocieron al capitán de la embarcación, llamado Popeye, todos creían que era broma y se miraban pensado, cuando se reiría, sin embargo, solo fue un momento incómodo. Camino al punto de inicio, en la embarcación, pudieron ver aves y reptiles, de todo tipo, colores, tamaños y, de lo más exóticos.

En punto de inicio, les explicaron que para sobrevivir debían alejarse y estar atentos a animales salvajes y venenosos. Debian cuidar el entorno natural, sin embargo, detrás de cámaras habría personal de seguridad, con armas y personal de salud, en caso de algún tipo de enfermedad. También se explicó que había tres parejas más, compitiendo en distintos puntos de las amazonas, sin embargo, a ellos les toco el lugar mas peligroso.

El primer día de sobrevenía, comenzaron rápidamente en confeccionar un refugio, porque se acercaba la noche. Mientras recolectaban hojas y madera para el refugio, Antonia pego un grito que altero a Julián.

  • ¿Qué pasa Antonia? ¿Qué pasa Antonia? - llega corriendo al lugar donde se encontraba su esposa y vio, que frente a ella había una boa de 3 metros de largo amarilla a sus pies. Julián que había visto programas de sobrevivencia, tomar varios palos y trasladar a la bicha a un lejano de su refugio.  

Es anoche fue muy helada. Antonia recordaba en su mente, el frío que había pasado el 2016 en la ciudad de Punta Arenas, con su familia, en vacaciones de invierno. Si bien, no era el mismo frio, lo recordaba como una situación extrema de frio. Cuando Antonia, creía que nada podía ser peor que el frio intenso que la hacía temblar, comenzó a llover.

A la mañana siguiente, no tenían con que satisfacer su hambre y salieron a la búsqueda de comida. Julián cazo un lagarto de 1 metro y, Antonia encontró unas bayas azules. Comenzaron, muy felices a decidir, cuando comer que alimento, por lo que acordaron que las bayas serian de desayuno y el lagarto al almuerzo. Por lo que, comieron muy felices las bayas. Durante la mañana fueron buscando madera para hacer fuego y no pasar el mismo frio que el día anterior. De pronto, Antonia comenzó con pequeños dolores de cabeza y de estómago y, pensaba: “debe ser el cambio de ambiente”. Julián, también sentía malestares, pero ninguno quería decirse para no preocuparse. Hasta que Antonia, exploto en vomito. Luego les dio sed, por tanto, vomitar y tuvieron buscar un río, dejando un rastro para no perderse. Lamentablemente el río estaba infestado de cocodrilos y, debían pensar en un plan para distraerlos y sacar agua. A Julián se le ocurrió tomar un lagarto grande para usarlo como carnada, mientras Antonia se le ocurrió tirar muchas piedras en un lugar del rio, haciendo una distracción. Llegaron a un consenso, pero justo paso un jaguar y fácilmente los cocodrilos siguieron al animal. Y pudieron llenar las dos cantimploras. Se fueron rápidamente siguiendo el rastro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com