ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una tía excesivamente cariñosa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  3.929 Palabras (16 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 16

Una Tia Excesivamente Cariñosa.

Enviado por LindaMorles, nov. 2012 | 16 Páginas (3938 Palabras) | 76 Visitas

|

• 4.5

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

(1)

|

Denunciar

|

COMPARTE

LO BUENO,

HAZ CLICK DEBAJO...

Enviar

• Tweet

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E Colegio San Francisco de Asís

Materia: Lectura y Reflexión

Profesora: Sandra Contreras

Una tía excesivamente cariñosa

Armando José Sequera

Morillo Morales, Daniela Alejandra

6to Grado

Maracaibo, Marzo de 2011

Índice

Parte I:

El huerto……...…………………………………..12

La bicicleta cromada…………………………….20

¡A que no me comes!.......................................30

¡Papi, cómprame un dulce!..............................38

Valentía ciega…………………………………….47

Una tía excesivamente cariñosa……………….60

Parte II:

Carta a un hijo en vacaciones…………………..82

Ladridos en estéreo………………………………89

Mi amiga Gaby…………………………………….96

Tres preguntas…………………………………...104

Chocolate………………………………………….110

Jirafas azules……………………………………...116

Parte III:

La estrella en la mano…………………………….124

La raya en la tabla…………………………………136

Al rape……………………………………………....142

Segunda oportunidad………………………………153

Piel de arco iris………………………………….......163

La oscuridad………………………………………….172

Parte I:

El huerto

El domingo pasado como a las nueve la esposa de Claudio, Lourdes le dijo a que ese día no le aceptaba una excusa más. Qué necesitaba que fuera al patio a hacerle el huerto ya que llevaba varias semanas pidiéndoselo y el no lo hacía. El estaba viendo el juego de Football y le pregunte que si no podía ser un poco más tarde y Lourdes le responde que no que ella quería sembrar sus zanahorias, cilantro, yerbabuena entre otros vegetales ella misma.

El se dispone hacerlo, Lourdes le dice que va a visitar a su mamá. Al fin va a buscar sus implementos decidido totalmente hacerlo cuando pasa de nuevo por la sala para ir al patio ve que su equipo mete un gol y se queda viéndolo pero él sabía que no podía porque tenía que ir a hacer el huerto, de pronto ve a su hijo mayor llamado Ernesto y recordó que hace unos días le había dicho que quería ganar más dinero y que se iba a disponer para realizar algunas labores entonces lo llamo y le dije que le pagaba 120 bs.f si oba a realizar el huerto él le dijo que 120 era muy poco que él lo hacía por 250 y por supuesto acepto.

Se dispuso de nuevo a sentarse en el sofá a ver el partido después de varios minutos el se levanta a ver cómo iba el huerto de pronto ve a varios muchachos haciendo el busco a Ernesto para preguntarle pero no lo vio en eso pasa su hijo menos llamado Daniel y lo llamo y le pregunto dónde estaba Ernesto y por que habían tantos muchachos afuera y Daniel le responde que si él le había dado 250 a Ernesto para que hiciera el trabajo y Claudio le dice que si entonces Daniel le comenta que bueno Ernesto le había ofrecido 150 a él para que hiciera el huerto y Daniel aprovechando que era muy popular les dijo a ellos que lo hicieran y ellos aceptaron.

El papá se quedo sorprendido después de varias horas los muchachos terminan el huerto cuando ellos se van justamente llega Lourdes y le pregunta a Claudio que si ya estaba listo el huerto y Claudio le responde que sí. Lourdes se sorprendió y lo abrazo eh inmediatamente fue a buscar sus semillas para sembrarlas.

La bicicleta cromada

Minutos después de haber recibido Ulises su bicicleta fue a pasear por ahí se despidió de su papá y de su mamá y se fue a pasear pasaron varias horas y Ulises al fin regreso pero esta vez sin su bicicleta su papá y su mamá le preguntaron que donde estaba y él le respondió se lo preste a un niño que me encontré en la plaza. Sus padres se sorprenden al ver eso. Ulises se fue a su cuarto a lavarse las manos. Cuando regresa le dicen sus padres que si conocía desde antes a ese niño Ulises les dice que no que apenas lo conoció ese día en la plaza y que el niño vendría a las siete. Sus padres se miraron y comieron con él.

Terminan de comer y Ulises les dice a sus padres que va a la casa de un vecino que regresara a eso de las 7:00 para la devolución de su bicicleta.

El se va y los padres se quedan hablando la mamá le dice que malo es desconfiar nosotros no tenemos el presupuesto para comprarle otra el papá le responde peor es confiar.

A las 6:45 Ulises regresa y le dice a los padres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com