ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utopía De Tomás Moro. Libro Segundo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

Utopía de Tomás Moro. Libro Segundo

Este libro habla sobre una isla (la cual es imaginaria), en el libro describen la isla la cual parece ser perfecta. Utopía originalmente fue una península y no una isla. Fue conquistada por alguien llamado Utopos a quien se le debe el nombre actual. La isla tiene forma de luna creciente, toda ella rodeada por mar, antes había un puente de tierra que la unía al continente pero el Rey Utopo lo mando quitar para que así cualquier persona no pudiera llegar a la isla, ya que la isla es tan perfecta que si algún extranjero fuera y quisiera quedarse ahí la arruinaría, En Utopía solo hay gente nativa.

La capital de Utopía es Amatoria y se compone de cincuenta y cuatro ciudades, hay casas y granjas las cuales están habitadas por los ciudadanos de turno ya que cada año vuelven a la cuidad veinte personas de cada casa habiendo permanecido dos años en el campo, y son remplazadas por otras veinte. Los nuevos enviados aprenden el oficio agrícola y conocen mejor el trabajo. El período habitual de trabajo en el campo es de dos años para que nadie se vea obligado a vivir un tipo de vida duro por demasiado tiempo y se vuelvan mas expertos en la ganadería y agricultura.

En Utopía todo reciclaban, eran muy organizados para que nada fuera desperdiciado.

Los metales valiosos como el oro y la plata, no eran considerados valiosos ya que solo eran usados para lo necesario no para distinguir una clase social.

La vestimenta era la misma para todas las personas, tenia que ser cómoda para que no se sintieran incomodos al realizar su trabajo.

Se ayudan en comida y económica entre los ciudadanos.

El matrimonio la mujer no se podía casar después de los 18 y cuando se casaba se unía a la casa de su marido.

En conclusión, las condiciones que presenta este libro son ideales y muy organizadas a primera vista, pero si se empieza a pensar mas en ellas se encuentran los problemas y hechos contradictorios.

Palabras de Vocabulario

Istmo: Franja alargada y estrecha de tierra que une dos continentes, dos partes diferenciadas de un continente o una península y un continente

Colosal: Que tiene proporciones extraordinarias

Filarca: Cargo de magistrado en algunas ciudades de la antigua Grecia. En Atenas eran cada uno de los jefes de las diez tribus existentes.

Anhidro: Se aplica a la sustancia o compuesto que no tiene agua

Desprovisto: Que le falta lo necesario o conveniente

Primordial: Que es fundamental, necesario o muy importante

Afanarse:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com