ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  46.676 Palabras (187 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 187

INTRODUCCION 2

Lo que veremos y aprenderemos en esta exposición es como se realizan las ventas en una empresa desde lo más básico, les iremos explicando paso a paso lo que se realiza y cosas que a lo mejor nunca te imaginaste que hicieran, veremos también que áreas de la empresa están relacionada con las VENTAS y porque lo realizan, esto es muy importante que lo sepas ya que sucede a lo largo de nuestras vidas y a lo mejor sin darnos cuenta.

Empezaremos primero con el tema ¨ventas de una empresa ¨se lo desglosare hay encontraremos la fuerza de ventas, herramientas para administrar una fuerza de ventas , los tipos de ventas, ventas y marketing, se las explicaremos con calma y de una manera que les queden claras y sin dudas, áreas que influyen en las ventas, los tipos de clientes, recaudar información de los tipos de clientes, hacer planes, las etapas de una venta, administrar información, obligaciones administrativas, reclutamiento y capacitación, estos temas son muy interesantes y nos servirá en nuestra vida para saber cómo funcionan la empresas y valorar un poco más su trabajo y también para el día que trabajemos en una empresa sabes cómo funciona y no estar como ¨novatos ¨.

También trataremos la función de la ventas ¿Cuál es su función? Alguna vez te has preguntado eso pues aquí te aclararemos todas tus dudas y más, como se trabaja con otras empresas, como administrar correctamente la información, asistir a juntas y conferencias, capacitar y recaudar a los vendedores, entretener a los cliente ¿Cómo? Aquí lo veremos, la distribución, te has preguntado cómo se distribuye la mercancía, viajar.

Todo eso lo llevaremos a cabo en una pequeña exposición, pero con mucho detalle, al final de la exposición le aclaremos las dudas que tengan tanto de nuestros compañero, como la de la profesora nuestro objetivo es nadie se quede con dudas que lo haiga comprendido bien y que si tienen alguna sugerencia que no la digan, después de esto les haremos una pequeña actividad sorpresa en la que cual nuestro objetivo es ver si realmente aprendieron lo dicho por nuestro equipo.

Esperamos que a todos los del tercero de administración y nuestra profesora: Karla Selene Manzanares Padilla les guste nuestra exposición y la consideren entendible, pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación para que todos la comprendan.

Atentamente: TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO 4

VENTAS DE UNA EMPRESA 3

Ventas en el conjunto de recursos materiales y/o humanos, intercambio de productos o servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicio prestado. En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio es la actividad fundamental de cualquier abertura comercial. Se trata de reunir compradores y vendedores, y el trabajo de toda organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.

FUERZAS DE VENTAS

Es todo aquel sistema de información usado en Mercadotecnia y en administración que automatiza algunas funciones de las ventas y de administración

HERRAMIENTAS PARA LA ADMINISTRAR UNA FUERZA DE VENTAS

Una de las herramientas y la más usada en la mayoría de las empresas es el 4

CADTV, que significa CONTROL ANALISIS Y DESARROLLODE TECNICAS DE VENTA, en donde primero se lleva en control de la actividad, desde la prospección hasta el cierre, y se va analizando la efectividad en porcentaje de cada paso de la labor y al final se desarrolla o mejora la capacidad del equipo. Con lo anterior se busca no solo exigir el vender, es también capacitar y saber cómo mejorar el desempeño de cada vendedor.

Tipos de ventas

Existen diversos tipos de venta. Algunos relevantes incluyen:

Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas puerta a puerta, venta social, de persona a persona).

Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.

5

Ventas indirectas: ocurre un contacto, pero no en persona (teléfono, fax, correo).

Ventas electrónicas: vía Internet

6

Ventas intermediadas: por medio de corredores u otras personas

VENTAS Y MARKETING

Muchos tienden a confundir las ventas con el marketing (o mercadeo).

El marketing se refiere a un proceso muy amplio que incluye todo lo necesario para atraer y persuadir a un cliente potencial. Las ventas se refieren a lo que necesita hacer para cerrar el negocio, y firmar el contrato o acuerdo. Son dos disciplinas separadas, pero ambas son necesarias para el éxito de una organización, y si trabajan en conjunto, mucho mejor.

Palabras clave: ventas, gerencia de ventas, vendedores, fuerza de ventas, técnicas de venta, venta consultiva, desarrollo de negocios, nuevos negocios.

7

LAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (193.4 Kb)  
Leer 186 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com