ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika decide morir


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Veronika decide morir

Autor: Paulo Coelho

El libro nos habla sobre una chica llamada Veronika, al parecer ella lo tiene todo es bonita y tiene un buen trabajo, tiene a su familia y a los chicos que ella quiere; pero ella considera que no es feliz, ya que en su vida todo se ha vuelto rutinario, así que no le pasa nada malo, pero tampoco nada malo y para ella ese es el problema. Por ello una mañana decide morir, y lo hace de la mejor manera, o al menos eso es lo que ella cree; ella pretende morir de una sobredosis, así que comienza a tomar una serie de pastillas para dormir con alcohol. Mientras espera la llegada de la muerte ella comienza a pensar en las personas que conoció, y las actividades que llevaba a cabo y por un momento se arrepintió pero ya era demasiado tarde así que retomo su objetivo.

De pronto se comenzó a sentir mal y dio un vistazo a su alrededor y a la plaza por la que solía pasear, observo a las personas y cayo. Cuando despertó está completamente confundida, no sabía si estaba muerta o que había sucedido con ella, de pronto muchas voces comenzaron a sonar, le decían que todo estaba bien, que ya estaba a salvo; su reacción no fue favorable según los doctores, así que tuvieron que tranquilizarla con calmantes.

Cuando Veronika despierta un doctor y una enfermera le explican que se encuentra en Villete (un famoso hospital psiquiátrico) y que a causa de las pastillas ella moriría en unos cuantos días, nadie sabía exactamente cuándo. Esta noticia cambia por completo los pensamiento de Veronika, ella pretende matarse de nuevo, pero siendo en vano su intento. Dentro de su estancia en Villete conoce a varios pacientes, Mary y Zedka se hacen amigas de ella, dentro del libro nos cuenta la historia de ellas, y por qué se encuentran allí.

Dentro del hospital se encuentra un piano, que a ella le fascina tocar ya que Veronika siempre deseo dedicarse a la música, y limitada por sus padres termino estudiando turismo. Ella toca el piano todas las noches y un joven esquizofrénico siempre la observa, de alguna manera ellos se enamoran es algo complicado, puesto que este joven está allí por motivos de decepciones amorosas.

Veronika se siente cada vez más débil y ella cree que la muerte se aproxima (cosa que después de descubrir muchas cosas dentro de ella, ya no desea y de hecho le provoca mucho miedo) así que decide hablar con el doctor encargado del hospital, el cual lleva a cabo una investigación acerca del porque las personas son infelices; ella le pide que la deje salir a disfrutar los últimos días de su vida, petición a la que el doctor se niega. Por ello Veronika escapa con Edward (el chico esquizofrénico) ambos hacen que el ultimo día de vida de ella sea inolvidable.

Al final de la historia Veronika sobrevive, y el doctor encargado de Villete puede concluir su investigación, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com