ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERONIKA DECIDE MORIR


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSION

Verónika decide morir, es una novela que nos habla acerca del coraje de una joven y atractiva mujer que está decidida a terminar con su vida, no porque fuera mala sino por que era siempre igual, no había nada interesante en ella. Verónika veía en su vida muchos logros: era independiente, tenía un trabajo, un departamento, pero en realidad en su vida no había nada que la alentara a seguir viviendo.

Verónika era una persona que no le gustaba asumir retos; lo podemos comprobar cuando en la novela decide elegir el trabajo como bibliotecaria en lugar de tomar el de abogada en un empresa nueva que llegaba al país, también cuando decidió estudiar leyes solo porque no quería ir en contra de su madre aun sabiendo que su sueño era el de ser pianista profesional.

Uno de los aspectos que más me agradó de esta novela fue el método utilizado por el Dr. Igor para eliminar la amargura del cuerpo de Verónika: "La conciencia de la muerte". En la novela se planteó cómo el conocimiento de una muerte inevitable cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que recapacitemos y revaloremos lo que es la vida, el tiempo, y las cosas que hicimos en un pasado, este conocimiento nos hace cambiar y también nos hace valorar la vida como lo que en realidad es, un milagro.

Esto se pudo observar cuando Verónika una vez anuente de lo que le sucedía a su corazón comienza a experimentar experiencias nunca antes vividas y se da cuenta que si su vida era siempre igual era por que así ella lo había elegido; ella comprende entonces que somos nosotros los que debemos darle sentido a nuestras vidas, hacer cosas diferentes, arriesgadas, locuras siempre que podamos y también se da cuenta que le faltaba muy poco tiempo de vida y que había desperdiciado mucho tiempo en las mismas cosas cotidianas de siempre, y tratando de ser alguien que no era.

También es importante recordar que este efecto es contagioso ya que al percatarse de la situación que vivía esta chica dentro del sanatorio más de uno de los pacientes del lugar cambia su forma de vivir y al igual que ella comienzan a apreciar la vida.

Por ejemplo está Mari quien había terminado definitivamente su tratamiento pero que en lugar de salir del sanatorio decidió seguir internada y formar parte de la "fraternidad" pero al conocer a Verónika una joven mujer que esta apunto de morir sin haber vivido entiende que la vida es un regalo preciado que nos da Dios y que no lo desperdiciaría fingiendo demencia, por lo que sale del sanatorio para dirigirse a Sarajevo a ayudar a las personas afectadas por las guerras.

También podemos mencionar a Eduard quien sale de su realidad alterna para disfrutar junto a Verónika de sus últimos días.

Entre los puntos que me interesaron está cómo en la novela se hace referencia a diferentes tipos de enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com