ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika Decide Morir


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Este libro trata de explicarnos que el tenerlo todo no garantiza la felicidad, como le pasa a la protagonista del libro Veronika. Veronika decide morir, gira en torno en la vida de una joven, que por varias circunstancias acabará en un manicomio, en donde conocerá varios personajes que la ayudaran en su camino de aceptarse y ser feliz.

Desarrollo

Veronika es una chica que aparentemente lo tiene todo, pero a la vez se siente vacía. Siempre hace las mismas cosas, su vida es aburrida y rutinaria, por lo que un día harta de seguir con su vida, decide terminarla. Busca una forma de que su suicidio no deje marcas para que su mamá no tenga que reconocer el cuerpo, por lo que decide tomarse unas pastillas y lo hace. En lo que espera a que las pastillas hagan efecto en su organismo lee un artículo, que le causa gracia porque el título era “¿Dónde está Eslovenia?”, así que junto a su carta dejó un recado para la revista donde describió donde estaba Eslovenia. De repente las pastillas surtieron efecto y su corazón dejo de latir-

Al despertar se dio cuenta que había fallado en su suicidio y piensa en las alternativas que tiene al seguir con su vida, pero al hacerlo se da cuenta, de que su vida seguiría siendo igual de aburrida porque nunca se atrevería a cambiarla, así que está decidida a acabar con su vida. Pero el doctor del manicomio en donde se encontraba Veronika, llamado Igor, le dice que desafortunadamente no sobrevivirá, le quedan unos días. Ella al saber eso, decide que no piensa esperar a morir, que de una forma tiene que matarse. En su estancia en el manicomio conoce a Zedka, quien era una persona que llegó allí debido a que entro en una depresión porque extrañaba a su amante, y que se sentía culpable de que su esposo la amara tanto y que ella no le diera nada a cambio. Zedka le explicó a Veronika que la locura es estar en su propio mundo, sin importar lo que digan los demás, y que todos tienen un grado de locura, pero nadie lo demuestra por temor a no encajar en la sociedad. Veronika le pide a Zedka que la ayude a matarse y ella le dice que los que la pueden ayudar son los de la fraternidad y le señala a Mari para que le pida ayuda. Pero al hacerlo lo único que hacen los de la fraternidad es burlarse, por lo que Veronika siente mucho odio. Y debido a eso recuerda a su mamá ya que ella nunca la poyo en su sueño, el convertirse en pianista y la obligó a estudiar derecho, y por eso terminó trabajando en una biblioteca y condenando su vida a la rutina.

Pero en su estancia en el manicomio en una de las salas de ese lugar ve un piano, y se decide a tocarlo. Gracias a eso Veronika conoce a un hombre guapo y alto, pero es esquizofrénico, que se llama Eduard, a él le encantaba escuchar la música de Veronika, todas las noches se quedaba parado junto a ella para escucharla. Pero una de las noches Veronika le dice a Eduard que no va a tocar, ya que él no se debe acostumbrar a que todas las noches tocara el piano, ya que dentro de unos días ella ya se habría muerto.

Mari y Veronika se llegaron a conocer mejor, Mari convenció a Veronika que experimentara todo lo que quisiera, porque un día ella se iría y le insinuó que podía experimentar ciertas cosas con Eduard ya que era muy apuesto, pero Veronika le dijo que ella no sería capaz de hacer tal cosa ya que nunca había actuado de esa manera porque no era propio.

Pero un día Veronika se decidió a hacerlo cuando solo estaban los dos porque Mari salió a tomar aire. Y por primera vez a Veronika no le importó lo que los demás pensara de ella, sólo le importaba satisfacer sus necesidades y notó algo muy extraño la mirada de Eduard cambió, ella la describió como amor y ternura.

Al día siguiente Veronika va con el doctor para pedirle, que le diga cuanto le queda a lo que él responde que como 14 horas y enseguida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com