ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO SOY AREQUIPEÑO


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  4.067 Palabras (17 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 17

INFORME SOBRE INVESTIGACION DE MERCADOS

PARA EL DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE EASY - HEEL

1. INTRODUCCIÓN

Aunque resulta difícil de creer, el pie, esa excelsa obra de ingeniería compuesta por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y más de 100 tendones, es la parte de nuestro cuerpo a la que menor atención prestamos; no los cuidamos como se merecen y, por si fuera poco, los martirizamos con un zapato inadecuado y hasta contaminado; es por ello que se pensó en la creación de un calzado femenino con valor agregado.

La idea se basa en un zapato que tenga la posibilidad de transformarse de unas bonitas balerinas (zapato chato) en un sofisticado y elegante zapato de tacón con la finalidad de que las mujeres se sientan seguras, cómodas y bellas y ya no tengan que lidiar más con problemas relacionados con el dolor en la planta de los pies, juanetes, dolor en el tendón de Aquiles, contracturas, calambres, entre otros.

Hoy en día, en casi todos los países latinoamericanos, como consecuencia de un importante giro en las políticas macroeconómicas de los gobiernos se ha llevado a cabo un proceso de transferencia del proceso productivo de bienes y servicios, del Sector Estatal, al Sector privado; lo cual ha originado el desplazamiento de una fuerte corriente laboral generando en países como el nuestro empleos productivos de carácter intensivo, como resultado tenemos el surgimiento de las MYPE’s siendo actualmente el segundo tipo de negocio en nuestro país.

El 95% de la industria de calzado se encuentra distribuido entre las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa en un 60%, 20% y 15% respectivamente, en donde el 40% pertenece a la mediana empresa, el 24% a la microempresa y el 36% a la pequeña empresa.

A través de la presente investigación, en la que se tuvo como fuente de información principal las encuestas realizadas a mujeres entre los 15 y 40 años de edad con residencia en los principales distritos de la ciudad como Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado y Yanahuara, en su mayoría estudiantes, profesionales y amas de casa.

Se obtuvieron resultados muy interesantes relacionados con el comportamiento de compra en donde se analizaron puntos importantes como la frecuencia de compra, el rango de gasto, los lugares de compra preferidos, los medios de comunicación preferidos, los atributos más importantes en el momento de compra, las personas más influyente al momento de la compra, etc.

Y a su vez se pudo conseguir información respecto a cómo se encuentra posicionada nuestra competencia indirecta en el mercado arequipeño y la calificación que reciben en cuanto a la variedad de diseños, la calidad de los productos, la atención al cliente, la infraestructura del local y los precios de los productos ofrecidos, con la finalidad de tener una idea de quienes son los competidores más fuertes en el mercado y cuáles son sus estrategias de negocio.

Además se utilizó un estudio factorial para poder agrupar algunas variables correlacionadas en factores capaces de explicar el máximo de información contenida en los datos. De tal forma que se obtuvo 5 factores denominados de acuerdo a las variables incluidas en ellos, así tenemos, el factor de comportamiento del consumidor, evaluación de la competencia, análisis del punto de venta, medios de comunicación de preferencia y el de la identificación del consumidor.

Todos los análisis se llevaron a cabo de tal forma que podamos explicar la realidad de una manera más sencilla y podamos tomar buenas decisiones con respecto al producto que se pretende introducir al mercado.

2. RESUMEN GERENCIAL

2.1 OBJETIVOS

 Conocer los motivos por los cuales el cliente adquiere el producto

 Analizar la frecuencia de compra del consumidor

 Conocer el poder adquisitivo que manejan los consumidores

 Conocer los lugares de compra que mas frecuentan los consumidores

 Determinar quién es la persona más influyente en el momento de compra

 Analizar las opiniones de los consumidores acerca de la competencia sobre la atención ofrecida los clientes.

 Identificar la calidad de los productos de la competencia

 Estar a la expectativa de los precios de la competencia

 Conocer si la infraestructura que poseen los locales de la competencia influye en gran medida a la concurrencia de estos locales

 Determinar la variedad de diseños que posee la competencia

 Conocer a los competidores que realizan fuertes campañas publicitarias

 Analizar la participación de mercado de los competidores

 Conocer qué tipo de personas acuden a los puntos de venta más concurridos

 Conocer el grado de aceptación del nuevo producto

 Determinar cuál es el material preferido por los consumidores para desarrollar el producto

 Identificar la clase de calzado que es más adecuado para el diseño del calzado

 Seleccionar dentro de la opiniones cual es el tamaño de taco por el que optan la mayoría de las consumidoras arequipeñas

 Analizar cuál es la característica más llamativa del nuevo producto

 Determinar cuál es el medio de preferencia favorito para adquirir el producto

 Determinar cuál es la ubicación más adecuada para el punto de venta del negocio

 Conocer los servicios que le gustaría recibir al consumidor

 Analizar los medios de comunicación preferidos por los clientes para informarse del nuevo producto

 Evaluar si la ocupación de las posibles consumidoras influye en gran medida durante el momento de compra

 Identificar las principales diferencias entre las jóvenes y las mujeres a la hora de la compra de calzado

 Determinar si existe una relación entre la residencia de las personas y el lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com