ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética para Amador. FERNANDO SAVATER.


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA PARA AMADOR

FERNANDO SAVATER

ANÁLISIS

Capítulo octavo, ‘‘Tanto gusto’’

En este capítulo se enmarca la moralidad e inmoralidad que son usualmente utilizadas para juzgar a las personas refiriéndose al sexo, el placer y el gozo haciendo comparaciones en común con la vida animal; se ve obscena y su único punto sería procrear. El hombre se ‘‘animaliza’’ cuando se entusiasma sobre el sexo, pero este tiene mucho más efectos cuando se separa de la procreación; la experiencia sexual no se limita solo a procrear.

El miedo con relación a la inmoralidad, ‘‘el miedo al placer’’ y nos asusta por el temor a que guste demasiado y sea irresistible o llegar a la obsesión y perder el sentido de este. El puritanismo asegura que cuando algo es bueno consiste en que no guste hacerlo, las personas que se hacen llamar puritanos se consideran morales capaces de juzgar a los demás.

Los placeres son agradables en el diario vivir teniendo control sobre ellos haciendo notorio la diferencia entre el uso y el abuso; cuando usas el placer en plan de empobrecer tu vida y centrarse solo en ese placer, es la señal de que se está abusando de los placeres. Entonces, hay que vivir de los placeres de la vida sin abusar de ellos, sin que estas sensaciones se conviertan en adicciones, balancearnos entre lo bueno y lo malo y poder cumplir nuestras metas.

Sentirse culpable por el gusto del placer es para las personas que sufren y encuentran mucha complejidad, lo contrario a la Templanza que es el arte de poner el placer al servicio de la alegría.

La conclusión final es que la moralidad en el placer o gusto es disfrutar de lo bueno que puede dar la vida, no tener vergüenza porque estemos gozando y no tener miedo de ello ya que se puede tener plenitud y control; no dejar llevarnos por las adicciones y las consecuencias a las que pueden llevar en nuestra existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com