ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA PARA AMADOR Fernando Savater


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA PARA AMADOR

Fernando Savater

Hernán Dario Castro Gutiérrez                                                Código: 2260394                

  1. Ideograma con la información presentada de los primeros 4 capítulos.

[pic 2]

  1. ¿Para qué sirve la ética?

La ética sirve en los comportamientos de las personas al realizar alguna acción, la ética permite distinguir entre lo bueno y lo malo (conveniencia). En algunos casos existen comportamientos que pueden ser buenos, pero en otras circunstancias malos, relacionando la conveniencia con esto las situaciones a veces no permiten entender que tan convenientes son.  Las acciones nos permiten ser libres de responder ante cualquier suceso que nos pasa siendo esto la función principal de la ética, además, la ética busca la mejor forma de vivir, la buena vida y el camino para llegar a esta.

  1. Selecciona 3 aportes que hayan quedado del texto y responde: ¿Cómo crees que estos aportes contribuyen con tu bien-estar y bien-ser?
  • Principalmente la libertad porque me permite tomar el poder sobre lo que me hace sentir bien, específicamente me permite elegir al momento de las situaciones que me suceden en la vida, obrando correctamente y buscando la vida humana. La libertad me permite el evitar la obligación o toma de decisiones forzosas para complacer a los demás.
  • La ética es otro factor que contribuye con mi bienestar y bien ser porque me permite hacer una reflexión exhaustiva de mi vida, generalmente las personas se la pasan preguntando y buscando una respuesta, pero a la vida de sus seres cercanos y no a su desarrollo propio, considero que la ética es un camino para evitar la perdición, aquellos que no hacen uso de ella pueden ser atacados o ignorados quedando olvidados por sus actos. La ética me permite mejorar mi actuar y comprender cada vez más el porqué de las decisiones tomadas.
  • Finalmente, la voluntad porque influye en mi actuar como persona ya que está consiste en poder realizar acciones o actividades propias, lo que me hace actuar en conformidad con mis creencias para que a futuro pueda lograr mis metas y alcanzar mis objetivos por medio de decisiones y esfuerzos. En esos días a quienes piensan que este esfuerzo no es válido haciendo las cosas solamente “Como te nace”, solo así se puede ser auténtico; pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los avances de la humanidad no existirían si no hubiera un sentido de esfuerzo y voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (276.9 Kb)   docx (704.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com