ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaracterísticas Isla


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 9

ISLA

La descripción e la Isla refiere a una lugar de paz, donde nadie lograría llegar a ella sin ser invitado ya que contenía a sus rededores agricultura que si bien podría ser mortífera para los no conocedores, había un puerto pequeño pero creado por la misma naturaleza en el cual la gente llegaba ahí sin ningún problema pero esos si un ejercito jamás podría pasar. En ella a bien y forma de luna, donde sus dos brazos eran más pequeños que el centro siguió los pasos y dirección de Utopo para su construcción, quien tomo nombre la isla por haberla conquistado ya que antes se llamaba Abraxa.

AGRICULTURA

En esta isla hay en total 54 ciudades en las cuales todas hablan un mismo idioma, las leyes e instituciones todas estaban constituidas bajo el mismo modelo. 3 ancianos que viven en el centro de la ciudad las cuales están comunicadas con las demás ciudades y representan y buscan siempre que se sigan las mismas, cada familia vive en una casa con el mismo contorno con las mismas medidas, y ninguna de estas familias se quiere extender o ensanchar. Estas familias se dedican a la alquería por cada 40 hay un miembro principal designado ninguna persona pretende trabajar por mas de dos años en las labores agrícolas, de manera de que ya todos son expertos en diferentes aérea y oficios. Los labradores cultivan el terreno,

cuidan el ganado y demás animales, cortan leña, y conducen a la ciudad por la tierra o por el mar según más les convenza. Siembran solamente trigo, beben solamente vino y sidra o agua pura, todos los instrumentos de labranza los proporciona la Ciudad por conducto del Magistrado.

CIUDADES “AMARQUTO”

El rió se conduce directamente a una pequeña fuente, hay continuidad de las ciudades atravesados con un magnifico puente elaborado con arcos de sillería, construido en la parte más apartada del mar para que las naves puedan llegar si dificultad a la ciudad, con un pequeño riachuelo Manzo y apacible, canalizado hasta los sauces de la ciudad mismos que proporcionan de agua potable cuando no llega a sus hogares, todas las ciudades están amuralladas por altos muros recios con muchas torres y parapetos. Las plazas están abrigadas con pórticos para el buen servicio de los almacenes como para la comodidad de los habitantes. Los edificios son semejantes y muy bien cuidados, sobretodo en las fachadas. Las calles todas son anchas y están rodeadas de unos hermosos jardines estos se prestan entre los vecinos a fomentar la competencia pues son cuidados por ellos pero sobre todo es un deleite. Cada 10 Años todos cambian de domicilio por sorteo, todos emulan dejar su casa lo mas arreglada posible para los próximos inquilinos.

LOS

MAGISTRADOS

Todos los años un grupo de treinta familias eligen a un magistrado, en su idioma un Filarco, cada diez de estos eligen a otro magistrado que llaman Tranoboro,. Que finalmente vienen siendo como 200 hacen un juramento del que eligieran a un príncipe con voto secreto, a uno de los cuatro propuestos por el pueblo, donde así cada cuarta parte de un pueblo elige a un senador. Se considera un delito tratar un negocio publico fuera del senado y en juntas señaladas, y se hace con miras al pueblo, es normal que en el senado en un día no se resuelva un caso si no que se difiera para la reunión siguiente.

EL TRABAJO

La agricultura es la ocupación universal de las hembras (manejan labores menos pesadas) y varones (labores más duras) todos los cuales las conocen y ejercitan sin distinción, esto se les inculca desde tierna edad, además cada uno es ejercitado en algún otro oficio distinto, como el trabaja lana, lino, cantería, arquería, carpintería y demás artes manuales. Las ropas que visten es igual para todos los de la isla y en ningún tiempo se han introducido novedades o estrafalarias, únicamente se diferencia en los sexos, Cada

familia se hace los vestidos a su gusto, y si alguno desea aprender mas de dos oficios de accede así bien el escogerá cual es la que le gusta mas desarrollar. No hay vagabundos

los magistrados tienen el deber de verificar que no ocurra. Las labores no comienzan ni muy de mañana ni tampoco terminan ni muy tarde ni tampoco el trabajar continuamente por que esto se considera de esclavos, cada quien escoge su horario así bien a cubrir tres horas por la mañana y tres por la tarde, las veinticuatro horas empiezan a contarse a partir de las 12 de la tarde para que puedan concluirse por la noche a la hora de la merienda. Y poder irse a dormir a las ocho, En el tiempo de la comida cada trabajador lo emplea como mejor le parezca pero sin caer en la holgazanería. La mayoría dedica su tiempo libre a estudio de literatura, los juegos de azar como los dados están prohibidos, existe una clase de juegos como ajedrez y es lo único que saben jugar.

VESTIDOS

Se habla de cubierta de los pies con curtida (zapatos), las cuales no necesitan muchas atenciones por que alrededor duran 7 años. El material de la ropa es lino, que es mucho menos costoso que en otras partes, siempre se presencia en los trapos limpieza y blancura que duran dos años.

RELACIONES HUMANAS

EL comercio se basa en familias con parentesco, las mujeres al casarse tienen que mudarse con las familias de sus maridos, los hijos y nietos viven bajo el cuidado del mas grande la familia y cuando ya esta bastante entrado en la edad y los achaques

se le designa al siguiente de la familia, Para esto se manifiesta tener un control y no sobrexcederse, y si llegara a suceder de expandirse al nivel permitido de 600 por región mandarlos a vivir en zonas desabitadas, Designación de actividades los ancianos cuidan a los mas niños los niños a sus padres los padres a los ancianos y las mujeres a sus esposos. Junto a las plazas centrales existen otras que s eles llama suministros estos almacenan hortalizas frutas además de pan, pescado, carnes de pluma y pelo y cualquier otro alimento. Cuyo a poca vista y olor es poco atractivo, están cerca de los riachuelos para que así les permita fácilmente lavarse, las carnes no son degolladas por los habitantes si no por los esclavos de otras ciudades, ya que se considera que esto les atenta a la fiereza, crueldad e inhumanidad.

COMEDORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com