ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dinámica del curso de competencias comunicativas (pregrado)


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO INDIVIDUAL

MANUEL FELIPE RUIZ RIVERA

CODIGO: 1076220829

INSTRUCTOR

JUAN MANUEL CASTAÑO MONTOYA 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) COMPETENCIAS COMUNICATIVAS (PREGRADO) 40003_738

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

2017

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se lograra conocer y entender la dinámica del curso de competencias comunicativas (pregrado) al igual que el reconocimiento de los entornos, los temas relacionados con las unidades temáticas, como también la actualización del  perfil de manera que nos permita mantener una comunicación optima durante el transcurso del curso con cada uno de los participantes del mismo, permitiendo llevar a cabo las actividades previstas para la etapa inicial en este documento.

OBJETIVOS

Objetivo General

Revisar la plataforma del curso virtual de competencias comunicativas (pregrado),  explorando cada entorno de manera que nos permita tener acceso a la información, documentos que contiene y el material, para desarrollar cada una de las actividades establecidas en el curso.  

Objetivos Específicos

  • Explorar los entornos de la plataforma virtual correspondiente al curso.

  • Realizar un cuadro de reconocimiento  de los seis entornos (información inicial, conocimiento, aprendizaje colaborativo, aprendizaje práctico, seguimiento y evaluación, gestión del estudiante), donde se dé respuesta por cada entorno a los ítems establecidos (Con qué situación vivida lo asocia y Con cuál de sus expectativas actuales lo relaciona), justificar y/o argumentar cada respuesta.

CUADRO DE RECONOCIMIENTO

Entornos

¿Con qué situación vivida lo asocia?

¿Con cuál de sus expectativas actuales lo relaciona?

Información Inicial

Lo asocio directamente con la condición de puntualidad que debo de tener en cada una de las actividades establecidas y previstas por el curso desde la etapa inicial.

La expectativa actual con que lo relaciono es el mejoramiento y responsabilidad, la disciplina que deseo adquirir al matricularme en una Universidad Nacional Abierta y a Distancia con modalidad virtual que me permita mediante estos procesos ser profesional.

Conocimiento

Cuando estaba en el colegio siempre tuve inconvenientes de ortografía, haciendo que los ensayos y escritos quedaran con imperfecciones reduciendo mis notas finales de cada periodo.

Eventualmente deseo obtener herramientas que me permitan mejorar mi comunicación escrita como verbal de manera clara y exacta, mejorando mi rendimiento en los demás cursos virtuales.

Aprendizaje Colaborativo

El aprendizaje colaborativo es fundamental cuando se cuenta con un equipo de trabajo activo con un alto sentido de pertenencia, mis experiencias no han sido muy apreciativas ya que no se veía participativa.

Considero tomar acciones que me lleven a tomar el liderazgo de cada actividad prevista en las unidades del curso de competencias comunicativas, permitiéndome dejar a un lado mi baja participación y opinión.

Práctico

Al momento de realizar antes un ensayo respecto a una lectura me facilitaba la comprensión de la misma, me permitía pensar y analizar la lección.

Al tener recursos educativos, herramientas de producción escrita y el manejo de reglas ortográficas es fascinante para mi aprendizaje y evolución del mismo durante el transcurso de las actividades.

Seguimiento y evaluación

Cuando llegaba el momento de realizar la entrega de un trabajo o quizás realizar una actividad evaluativa suelo alterarme por la poca preparación que tenía.

El curso me brinda las unidades bibliográficas necesarias para enriquecer mi conocimiento y estar preparado al momento de realizar ya sea una tarea o una actividad evaluativa.

Gestión del estudiante

He solido tener inconvenientes respecto a mis actividades laborales y es bastante acogedor que haya una persona (tutor) que te brinde la información que requieres en este caso de los ambientes virtuales.

Al momento de tener dudas es eventual poder tener los utensilios fundamentales que además de brindarnos una solución nos brinde informe respecto a la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (386.3 Kb)   docx (442.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com