ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 2

3. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Las TIC es son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea .

En los últimos años se tiene el Internet y todos sus recursos como una herramienta básica y necesaria en la vida diaria, laboral, profesional y educativa; siendo una herramienta facilitadora de comunicación e interacción.

Estos medios nos permiten tener más flexibilidad y acercarnos más otras personas. En el momento que como usuarios sepamos comunicarnos de manera eficiente y aprendamos a escuchar a nuestros interlocutores; entendernos mutuamente nuestras ideas y así se da un paso más en la comunicación bidireccional logrando una comunicación 100% efectiva.

En Colombia, en este nuevo siglo, se esta dando una buena utilización de estas tecnologías y medios de comunicación; especialmente en la educación, en donde se esta transformando la participación presencial a la virtual; en donde los estudiantes pueden formarse en aulas virtuales, con ayuda de tutores y grupos de trabajo, en donde utilizan las diferentes herramientas que proporcionan las universidades en sus aulas virtuales; siendo muy completas y de fácil interacción que ayuda a un correcto aprendizaje autónomo, para culminar los estudios de manera eficiente y con toda la preparación educativa que se les ofrecen a los usuarios de las diferentes carreras tecnológicas, profesionales y de posgrado, para su actividad laboral y profesional.

En los campos profesionales, a finales del siglo XX, la utilización de nuevas tecnología en las empresas, ha hecho más fácil la comunicación interna y externa en la organización, teniendo adecuados flujos comunicacionales en todas las áreas funcionales, permitiendo así que se incremente los diferentes potenciales de desarrollo de las diferentes profesiones, prestando adecuadamente los diferentes servicios, siendo más competitivos con óptimos resultados para las empresas.

En el campo empresarial al utilizar estas herramientas de manera eficiente ayuda a una mejor gestión de negocios. Es importante como empleados de una empresa ser responsable en la utilización de estos medios, ya que la divulgación o la mala redacción de una información se puede mal interpretar y traer problemas o mal entendidos. Se debe utilizar este medio para ser innovadores y creativos y así proporcionar a la empresa una herramienta mejorada de recurso humano, en el cumplimiento de los diferentes objetivos propuesto por la organización y de las diferentes necesidades y requerimientos de los clientes internos y externos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com