ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación 2 Competencias Comunicativas


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  6.710 Visitas

Página 1 de 2

En el tema de desarrollo de habilidades lectoras -de acuerdo al módulo- podemos inferir que:

Las regresiones o actos de volver a leer párrafos o páginas se justifican algunas veces para aclarar o profundizar; sin embargo, son un defecto si se hacen por distracción o simple hábito. La subvocalización, que consiste en un tenue movimiento de labios, obstaculiza la relación ojo-mente, y puede llevar a la pérdida de energía. Por eso, es conveniente corregirla, sin ponerle una exagerada preocupación.

El desarrollo de habilidades lectoras conduce a:

Que éstas se adquieren con el ejercicio en la visión, percepción y comprensión de textos, procurando superar defectos y malos hábitos como las regresiones y subvocalización, que restan eficiencia y conducen a la pérdida de tiempo.

Su respuesta :

Estar en capacidad de seleccionar, definir las estrategias y técnicas para la comprensión, la cuales varían según el propósito, la clase de escrito y el tipo de lectura requerida en cualquier situación

particular.

Correcto.

Retomando tus conceptos trabajados en este periodo y tomando como referencia tus preceptos academicos: ¿Cuáles son las cualidades de la descripción?

Su respuesta :

Claridad y concisión

Correcto.

La acción de describir es una operación compleja que comprende tres fases interdependientes:

Observación de la realidad

Selección y ordenación de los detalles observados.

Presentación de los mismos (la descripción propiamente dicha).

Su respuesta :

Verdadero

Correcto

Cuál de los siguientes consejos NO es conveniente al realizar narraciones:

Su respuesta :

Lo que no se gana en extensión, no se pierde en intensidad. Multiplique los elementos de una escena y los incidentes de la acción, no confunden al lector.

Correcto.

"Si pensamos que escribir es muy sencillo, si nos relajamos y escribimos sintiéndonos maestros, la probabilidad de fracasar se incrementa. Por el contrario si ponemos todos nuestros sentidos, si ponemos toda la atención del caso, con seguridad, tendremos éxito en la labor que emprendimos. Es mejor asumir una actitud de humildad, frente al arte inaccesible: la escritura, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com