ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTES DURAS E INDECISAS PUNTO FINAL

Síntesis : ARTES DURAS E INDECISAS PUNTO FINAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 3

Gael Corre

Capitulo 1 La dinámica de la gente y las organizaciones.

Resumen

Desde el principio del capitulo, el texto nos deja clara una problemática. Una empleada no entiende bien como funciona la empresa, pero principalmente observa que la conducta humana dentro de las organizaciones lleva a ser impredecible pero tiene una importancia clave en el funcionamiento de esta.

El comportamiento organizacional es el estudio y la aplicación cuidadosa sobre como individuos y grupos de individuos actúan dentro de una empresa o organización. Este conlleva 4 metas principales, describir como la gente se comporta en situaciones diferentes, entender porque actúan de esta manera, predecir un comportamiento dependiendo de los momentos y por ultimo controlar para así mejorar resultados. Este comportamiento organizacional se vera afectado principalmente por 4 fuerzas :

  • Gente: Debido a la gran diversidad presente en la mayoría de las empresas, los empleados aportaran talento, perspectivas, ideas, comportamientos entre otros, que deberán ser tenidos en cuenta para lograr un buen equilibrio.
  • Estructura: A partir de ahí se permite que la empresa este equilibrada y tenga eficacia, dándole el lugar adecuado a los diferentes empleados.  A partir de ahí suelen salir problemas de toma de decisiones y cooperación.
  • Tecnología: La Tecnología permite hacer a los empleados mas y mejor trabajo, aunque en algunos casos llega a reemplazarlos. Se debe llegar a un punto de equilibrio para que el comportamiento organizacional se mantenga bien y estable.
  • Ambiente: Ya sea externo o interno, el ambiente es crucial dentro de las empresas.

Se debe tener en cuenta el ambiente externo dentro de la conducta humana en las organizaciones.

Gracias al equilibrio de estas 4 fuerzas el comportamiento debería ser ideal, permitiendo a la organización gran ambiente de trabajo y por la tanto una buena

eficacia.

Igualmente vemos que en el comportamiento organizacional encontramos

conceptos fundamentales tanto para la gente como para la organización. Según el capitulo, la naturaleza de la gente comprende 6 conceptos:

  • Diferencias individuales: Consiste en que cada persona es distinta, por lo tanto que el trato hacia los empleados sea individual también.
  • Percepción : Se entiende de que dos personas pueden ver lo mismo pero no interpretarlo de la misma manera. Como para las diferencias individuales, los administradores deberán entender y darle manejo de forma individual.
  • Integridad de la persona:
  • Conducta motivada
  • Deseo de participación

 Estos conceptos fundamentales los encontramos igualmente en las empresas. En este caso tenemos 3 conceptos claves:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). ARTES DURAS E INDECISAS PUNTO FINAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ARTES-DURAS-E-INDECISAS-PUNTO-FINAL/4514998.html

"ARTES DURAS E INDECISAS PUNTO FINAL" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ARTES-DURAS-E-INDECISAS-PUNTO-FINAL/4514998.html>.

"ARTES DURAS E INDECISAS PUNTO FINAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ARTES-DURAS-E-INDECISAS-PUNTO-FINAL/4514998.html>.

"ARTES DURAS E INDECISAS PUNTO FINAL." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ARTES-DURAS-E-INDECISAS-PUNTO-FINAL/4514998.html.