ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "los juegos del Hambre"


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Reseñas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.

Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.

En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, pero en un acto para quedar ambos sobrevivientes, se ven vistos como iconos de los rebeldes. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno sobrevivirá.

En esta arena se ven amenazados principalmente por los tributos del distrito 1, 2 y 4, quienes cada año entrenan para estos juegos y se ofrecen como voluntarios. Al empezar los juegos, Katniss se esconde en un árbol con solo una mochila y se queda ahí hasta el día siguiente, pero los tributos del distrito 1, 2 y 4 forman un grupo para perseguirla y la aprisionan en un árbol donde conoce a Rue, la tributo del distrito 11, que le sugiere lanzar un panal de rastrevíspulas para huir. Después de huir, Rue es asesinada trágicamente, más tarde, encuentra a Peeta lastimado y al ver esto los vigilantes creen que sería buena idea crear un amor adolescente y por eso cambian la regla donde dos tributos pueden ganar siempre y cuando sean del mismo distrito.

En la recta final, cuando sólo quedaban Cato, el tributo del distrito 2, Peeta y Katniss, los vigilantes sueltan un grupo de lobos mutados (llamados mutos) para el gran final. Katniss y Peeta logran subir a la Cornucopia para ponerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com