ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  4.818 Palabras (20 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 20

ESTRUCTURA

La novela esta dividida en 3 partes y a su vez, dividido en capítulos. La primera de ellas es ‘’Los tributos’’ que abarca desde el capitulo 1 hasta el capitulo 9. ‘’Los Juegos’’ es la segunda parte, la cual empieza en el capitulo 10 extendiéndose hasta el capitulo 18. Y por ultimo ‘’El Vencedor’’ abarcando del capitulo 19 hasta el 27.

Cuenta también con una dedicatoria para James Proimos

TEMA

Ciencia Ficción/Aventura: La historia en si trata de estos dos temas por que se presentan un sin fin de avances tecnológicos que fueron utilizados en el campo de batalla en el Capitiolo, agregándole la gran travesía que relata durante los juegos del hambre, esa estancia de aproximadamente un mes en la que pasaron cientos de aventuras tanto tristes como felices, en las que participaban los 24 tributos.

LENGUAJE

Desde el principio maneja un lenguaje muy formal, sumándole a eso que todos los personajes se podría decir que son serios cosa que no daba pie a muchas bromas ni ocasiones en las cuales se pudiera prestar a un lenguaje más coloquial.

En bastantes ocasiones se maneja el dialogo, principalmente con los tutores, los estilistas y en su mente con el anterior ganador de los juegos del hambre.

PERSONAJES

PRINCIPALES

Katniss Everdeen

Es una chica de 16 años, pero ser de corta edad no la hace una persona inmadura, gracias a la muerte de su padre tuvo que tomar el papel del papa siendo ella quien provee lo necesario para su hermana menor y su mama, siempre tratando de estar al tanto de ellas y que tengan todo lo necesario, trabajando duro a día con día, y a pesar de ser una persona delgada, pequeña, no muy desarrollada, eso no era impedimento para actuar de ese modo. Tenía el cabello largo, color negro el cual acostumbra trenzar, ojos color gris

Peeta Mellark

El más noble de todos los personajes. Es joven de 16 años, hijo de panaderos, rubio, cabello ondulado, ojos azules, muy fuerte debido a los esfuerzos que hace al trabajar con sus padres. Siempre luchando para que Katniss estuviera bien, enamorado perdidamente de ella, siempre fue un protector para ella y todo aquello que la rodeaba, estuvo a punto de dar la vida con tal que ella sobreviviera y ganara.

SECUNDARIOS

Primrose Everdeen

Pequeña y tierna, siempre a la disposición de su madre, con muchas ganas de apoyar a su familia, trabajando con su cabra Lady y haciendo lo necesario para mantenerse con bien. Ojos azules, de estatura pequeña y delgada, cabellos rubios.

Miss Everdeen.

Nunca se da su nombre, ni es muy bien descrita, pero lo que queda bien claro es que siempre su prioridad fue el bienestar de sus hijas, las descuido un poco en el momento que el señor Everdeen murió en las minas. A causa de la muerte de su esposo estuvo un tiempo en depresión. Tiene el cabello rubio, es delgada, casi tanto como Katniss y con ojos azules.

Haymitch Abernathy

Alcohólico al cien porciento, casi en todos los capítulos en que hace aparición esta tomando una copa. Tiene alrededor de 40 años y a causa de ser el único ganador de los juegos del hambre del distrito 12, esta lleno de bienes que se le dan año tras año, cosa que lo tiene muy descuidado de figura.

Effie Trinket

Parte del equipo de cuidado y análisis de los tributos. Siempre estuvo al tanto de las necesidades de Katniss y Peeta. Desde el principio expreso un gran desagrado hacia los malos modales que tenían los tributos y su meta era formalizarlos. Positivismo y puntualidad son dos cualidades que la caracterizan. Siempre utilizando un sinfín de pelucas de distintos colores siempre, es delgada y de tez blanca.

Cinna

El primer y único verdadero amigo de Katniss. Desde el inicio fue la única persona que le dio un buen trato a ella, al momento de conocerse fue como un flechazo de amistad, acompañado siempre de bromas, un excelente gusto para vestir a los tributos ya sea para la entrevista de bienvenida, la presentación de tributos, tanto como para la entrevista a los ganadores.

INCIDENTALES

Gale Howthorne

Mejor amigo de la infancia de Katniss. Al principio de la historia van de caza el y Katniss a las afueras del distrito 12 donde era prohibido cazar y estando ahí le propone escaparse del distrito. Katniss piensa en el estando en el campo de batalla pero no tiene otra aparición.

Caesar Flikerman

Es el entrevistador. Es quien a base de juegos y bromas hace preguntas directas, principalmente cuando después de salir del campo, le pregunta a Katniss, el motivo por el cual trato de actuar de ese modo, tratando de morir los dos al comerse las bayas venenosas.

Rue

En quien Katniss mira reflejada a su hermana Prim. En una ocasión hablan sobre aliarse para sobrevivir durante esa aventura. También le advierte una vez sobre un panal de abejas mutantes.

AMBIENTALES

Presidente Snow

Nunca conversa directamente con los tributos ganadores pero queda muy molesto debido a la acción de ellos. Comenta que han dejado en vergüenza al Capitiolo.

Señor Mellark

Papa de Peeta. Regaña a Peeta cuando deja que se le queme el pan, el cual entrega a Katniss cuando tenían alrededor de 5 años

Chica Avox

Es una chica sin lengua. Es quien les sirve la comida en la mesa del tren, camino al Capitiolo.

ANTAGONISTA

Cato

Fue siempre el tributo mas difícil, estaba decidido a ganar a toda costa y sabia lo que estaba haciendo, era un hombre alto, muy fuerte, y supo muy bien hacer provecho de eso, sin embargo toda esa fuerza y toda esa astucia no fue suficiente para que los lobos mutantes no lo pudieran hacer morir.

NARRADOR

Protagonista: Es Katniss quien paso tras paso cuenta como ocurre todo, su punto de vista y cual es su reacción siempre ante todo lo que ocurría a su alrededor.

En varias ocasiones empezaba a hablar sola y creaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com