ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Secretaria de educación

Escuela normal superior de Nayarit

Ciudad de la cultura amado Nervo

PELICULA: CON GANAS DE TRIUNFAR

Licenciatura en educación secundaria con especialidad en telesecundaria

Estrategias para el estudio y la comunicación I

Ma. Concepción Ochoa Polanco

Yara Saray García Sandoval

Identifiquen:

Al menos tres situaciones en las que el profesor de matemáticas Jaime Escalante promueve el aprendizaje significativo en los estudiantes

• Cuando el profesor se viste de cocinero y a cada alumno les da un trozo de manzana o a algunos una entera y les pregunta que cuantas manzanas tienen de ese modo para facilitar el aprendizaje de las operaciones con fracciones y porcentajes.

• También cuando están viendo los números positivos y negativos que les da el ejemplo de que si alguna vez han estado en la playa y cavan un hoyo tratando de que comprendan de manera más sencilla dice que la arena que sale del hoyo es el numero positivo y el hoyo es el numero negativo.

• O cuando de igual manera cuando les ensaña cálculo que les pone varios ejemplos como la luz verde de un semáforo o el tic-toc de un reloj así tratando de que asimilen más rápido y fácil las formulas.

Tipo de metas que establecen los diversos alumnos que aparecen en la película (cuando menos 2 alumnos)

• Ángel: no tenía asumida una responsabilidad personas por el estudio y no creía poder lograr el éxito académico, además las amistades con las que convivía no le servían de mucho pues se la pasaba escondiéndose por que le daba pena que lo vieran con los libros por miedo a lo que pensarían de él. El profesor le daba mensajes de que el podía lograrlo y no se dejaba intimidar con amenazas de este, la manera en que lo evidenciaba era razón para evitar esto y al mismo tiempo el profesor reconocía sus logros que fueron moldeándolo. Motivación fue su familia en este caso su abuela.

• Pancho: él no se siente capaz de realizar nada y pierde la paciencia rápidamente. Pero la ayuda del profesor de los compañeros lo alentaban para lograr aprender.

• Ana: ella tiene el interés en el estudio pero como era mesera del restaurant familiar su papa quería obligarla a abandonar la escuela algo que al profesor no le agrado y fue hablar con el papa para que la dejara regresar a la escuela ya que con estudios sería la mejor manera de que ella lo apoyara en el negocio.

• Juanito: es otro estudiante, quizás el que más problemas tiene con el aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com