ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Ganas De Triunfar


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

"Con ganas de triunfar".

Introducción.

En este documento se analizará una película basada en hechos reales donde nos muestra la ocupación de Jaime Escalante, tenía un alto puesto ejecutivo, el cuál abandonó por seguir con su vocación: La educación.

La película nos da lecciones acerca de cómo con ésta vocación se pueden lograr cambios importantes en los alumnos e incluso marcar su futuro de una manera positiva ayudándolos a realizar sus sueños.

Se desarrolla en un barrio de Los Ángeles, un instituto para jóvenes de origen hispano, un lugar bastante conflictivo dónde la misma sociedad los ha obligado a perder sus sueños y a volverse muy conformistas.

Jaime inicialmente impartiría la materia de computación pero debido al lugar y las condiciones sociales y económicas del sector, no había los suficientes recursos para prepararlos adecuadamente y fue así como se le brindó la oportunidad de impartir la materia de matemáticas. Es aquí donde comienza el reto, pues 18 de ellos tendrán que acreditar un examen de cálculo en el que sólo el 2% de los estudiantes del país aprueban cada año, tendrá que conseguirlo a pesar de los problemas de salud que esto le pueda ocasionar debido a tanto estrés en el trabajo.

Desarrollo.

El maestro llega con una actitud motivadora y nos muestra así diferentes etapas en la relación maestro-alumno. Llegó rompiendo muchos tabúes, uno de ellos era que el alumno solo se remitía a hacer lo que se le pedía sin ningún esfuerzo adicional. Las matemáticas son hasta cierto punto difíciles, así que Jaime decidió interesarlos en ellas utilizando pedacitos de manzanas, así los motivaría a aprender más acerca de la materia de una manera dinámica y divertida.

Con el paso del tiempo, se dio cuenta de la habilidad con la que los muchachos dominaban las matemáticas y les ofreció darles clases de cálculo para realizar un exámen y avanzaran materias, entonces los estudiantes aceptaron contentos y fue así como el lazo que los unía se hizo más fuerte.

En el instituto los celos profesionales no se hicieron esperar, ya que ningún maestro confiaba en sus alumnos y menos en el potencial que éstos tenían pero a Jaime no le importó, no solo creía en ellos y por supuesto en sí mismo, si no que estaba seguro que lo podía lograr, además de aprender matemáticas, sabría que la lección sería para toda la vida.

Durante el proceso, los alumnos tenían muchas dudas acerca de presentar o no el exámen pero el maestro siempre estuvo ahí apoyándolos y animándolos para lograr el objetivo. Con tanto estrés y debido a la presión, Jorge se enfermó pero ni la enfermedad lo detuvo y en cuanto se recuperó, volvió a apoyar a sus alumnos.

Llegó el día del mencionado exámen, el cual les llevaría muchísimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com