ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película “Wall-Street: el poder y la avaricia”

Ensayos : Ensayo sobre la película “Wall-Street: el poder y la avaricia”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Superior de Ciudad Sahagún

Licenciatura en Contaduría

Análisis de Costos

Ciclo escolar: Enero - Junio 2018

Semestre: 3 Grupo: 1

Ensayo sobre la película “Wall-Street: el poder y la avaricia”

Docente: L. C. Rojas Olvera Martín

Alumno: Luis Angel Pérez Granados

El poder y la avaricia, como el título de su nombre, representa apropiadamente lo que se argumenta en la película, que aquél que desea el éxito numerario se debe ser astuto, hábil e incluso maquiavélico para lograrlo, o al menos es el mensaje que transmite este filme, ya que no creo que sea necesario saber terminología financiera o ser un corredor de bolsa para entender el mensaje -claro, si queremos profundizar en el plot de la película lo entenderemos mucho mejor, e incluso lo hallaremos bastante interesante- pero el lenguaje corporal, la ambientación musical, entre otros, hacen que el uno como espectador entienda qué está pasando.

Comenzando con el argumento de la película, tenemos al protagonista: Bud, quien es un corredor de bolsa promedio, ya que no es alguien destacado en su trabajo pero es perseverante ya que -como en muchas películas de este tipo- busca un “pez gordo” y este es nuestro segundo protagonista o se podría decir que es el antagonista llamado Gekko, el cual ni siquiera está dispuesto a escucharlo o verlo ya que éste es -en términos un poco coloquiales- un Master en cuanto a inversiones en acciones de la bolsa, ya que es un tipo con mucho poder, temido y respetado por muchos. Pero entonces la perseverancia fue lo que le hizo a Bud por fin conocer en persona a Gekko y así ofrecerle o venderle las acciones que para él eran muy atractivas, pero lamentablemente Bud es un noob o sea que es un pequeño ratón hablando con un león, ya que ninguna oferta le llamó la atención a Gekko, pero por suerte -y para conveniencia de la trama- el padre de Bud es el representante del sindicato de trabajadores de una Aerolínea y, un día antes de ver a Gekko,  su padre le compartió casualmente, en una plática de padre-hijo, información valiosa para utilizar en una toma de decisión de invertir en esa compañía. Entonces para capturar al “pez gordo” al verdadero “Moby-dick” le compartió ésta información, la cual sí le atrajo y con ello hicieron su primer gran logro juntos y así se ganó Bud la confianza de Gekko el cual le enseñó un par de jugadas para ser grande en la bolsa, ya que lo contrató como agente y aprovecharse de la información clasificada de otros inversionistas. Pero más que unas estrategias, Gekko quería darle a Bud una nueva forma de pensar, de ver las cosas cómo él las veía, pero Bud se dio cuenta que Gekko es una persona sin escrúpulos ya que compró la aerolínea donde trabajaba su papá y su plan era dividirla y obtener beneficio de ello aunque al hacer eso muchos dentro de la aerolínea se quedarían sin empleo; entonces Bud aplicó todo lo que aprendió de Gekko y para así arruinar sus planes y ayudar a su padre, pero para su mala fortuna todo lo que aprendió que fue lo que hizo es ilegal y lo detuvieron por aprovecharse de información privilegiada. Y la película termina así; con Bud yendo a la cárcel pero redujo su sentencia por ayudar a encontrar a Gekko en algo ilícito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Ensayo sobre la película “Wall-Street: el poder y la avaricia”. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-la-película-Wall-Street-el-poder-y/4378333.html

"Ensayo sobre la película “Wall-Street: el poder y la avaricia”" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-la-película-Wall-Street-el-poder-y/4378333.html>.

"Ensayo sobre la película “Wall-Street: el poder y la avaricia”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-la-película-Wall-Street-el-poder-y/4378333.html>.

"Ensayo sobre la película “Wall-Street: el poder y la avaricia”." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Ensayo-sobre-la-película-Wall-Street-el-poder-y/4378333.html.