ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALL STREET: EL PODER Y LA AVARICIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

WALL STREET: EL PODER Y LA AVARICIA

Bud Fox es un joven ambicioso que desea progresar en Wall Street como corredor de bolsa. Empieza trabajando con Jackson Steinem y al mismo tiempo Intenta abrirse camino contactando a Gordon Gekko a quien admiraba profundamente, luego de varios intentos consigue entrar a su oficina para hablar con él y en medio de su charla le revela información confidencial que le había confiado su padre; Gordon Gekko se vio interesado así que decide llamar a Bud Fox y pedirle que invierta sus acciones en la compañía aérea de su padre, aquí es cuando Bud empieza a actuar en contra de su ética profesional luego de aceptar trabajar como agente para Gordon quien le enseña todo lo que debe saber para invertir en la  bolsa y toma provecho de sus contactos para obtener información clasificada y destruir a su enemigo más grade.

Observando la película desde el ámbito económico, nos damos cuenta como la bolsa de valores no solo afecta a los que están involucrados en ella, sino también al país, porque vemos como las acciones de una empresa suben y bajan de un momento a otro, cuando las acciones están baratas capta la atención de los inversionistas quienes empiezan a comprarlas y como ven que es bueno invertir en ellas, despiden a muchas personas generando desempleo y causando que el país surja de forma más lenta.

Tiempo después Bud Fox se da cuenta de que Gordon Gekko es una persona sin escrúpulos a quien no le importa pasar por encima de los demás con tal de alcanzar sus objetivos y obtener mucho dinero; y quiere acabar con la compañía en la que su padre ha trabajado muchos años, decide aliarse con el enemigo más grande para Gekko para que este compre las acciones de la compañía y de esta forma no deje sin empleo a las personas que laboraban allí.

Finalmente, logra salvar la compañía de su padre, pero es enviado a prisión por compartir información confidencial, se gana una rebaja en la pena colaborando con la justicia con pruebas que demostraran los juegos torcidos que hacia Gekko.

CONCLUSIONES:

  • Porque si invertir en la bolsa de valores:
  1. Es rentable a largo plazo invertir en la bolsa de valores porque por lo general, en las empresas solidas el crecimiento de los beneficios y dividendos es superior al de los sueldos, esto genera que se revalorice la bolsa.
  2. Hay seguridad a la hora de cobrar los dividendos, porque por el simple hecho de tener las acciones depositadas en cualquier banco los dividendos son ingresados de forma automática allí.
  3. No es necesario ocuparse permanentemente de su inversión, porque cuenta con la posibilidad de pensar a largo plazo y mantener el valor de su inversión sin dejar sus ahorros inmovilizados.
  4. Existen varias opciones en las cuales invertir, incluso en acciones de empresas que son de otros países.
  5. La posibilidad de convertirse en propietario de una gran empresa en la misma medida en que sean sus acciones, y en el momento en que la empresa genere utilidades recibir dividendos.

  • Porque no invertir en la bolsa de valores:
  1. Existe el riego de no ganar tanto como se esperaba e incluso perder parte del dinero invertido
  2. Es difícil saber cuándo invertir, el problema se hace evidente es cuando se invierte en el momento menos indicado maximizando las perdidas.
  3. El horizonte de inversión debe ser mayor a 3 o 5 años en los que no se podrá hacer uso de ese dinero para otras cosas que no sean la inversión.
  4. Nunca se llegará a minimizar en un 100% el riesgo de invertir en la bolsa de valores.
  5. Riesgo legislativo, a la hora de invertir es necesario tener en cuenta las leyes pendientes que al ser promulgadas puedan causar efectos negativos en el sector en el que deseamos invertir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com