ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la película el niño del pijama de rayas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  5.338 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la película el niño del pijama de rayas

Luan Gabriela Murcia Ballen

Francisco José de Caldas

Noveno

Miguel Montes

06/10/21

     La película el niño del pijama de rayas, es una película que se desarrolla en plena segunda guerra mundial a cargo de Hitler, en este film podemos ver cómo los niños son inocentes y puros de mente, sin necesidad de juzgar a los demás y allí vemos que se daña esa inocencia a medida que va creciendo por las ideologías de sus padres a las cuales son forzados a adquirir.

      La segunda guerra mundial fue un conflicto militar entre 1939 y 1945; en estas estuvieron implicados la gran mayoría de países, aunque fue una masacre en masa, miles de millones de personas morían a diario, solo para obtener la supremacía, un mundo sin ideologías contrarias a las estipuladas como correctas, en este caso la ideología nazi. Los judíos eran confinados en los campos de trabajo, los cuales publicitaban de una manera muy acogedora, pero en realidad eran esclavos de militares y sometidos a largas horas de trabajos pesados, hasta que se decidían matarlos, algunos morían de hambre, otros exhaustos y los demás eran quemados.

     En la película podemos ver a Bruno, hijo de un comandante, con una ideología nazi muy marcada, su familia se tiene que mudar por los inicios de la guerra; llegar a su nuevo hogar fue algo diferente a lo que él se imaginaba, esto fue aburrido para bruno, y decepcionante. Él tiene prohibido salir a explorar, pero es un niño muy curioso, ve la oportunidad, decide escaparse y sale a explorar como un personaje de sus libros de aventuras; ve personas en pijama de rayas y pregunta quienes son y por qué siempre están en pijama, sin respuesta alguna, piensa que son personas que están jugando un juego, lo que él no sabe es que son judíos esclavizados. En su salida se encuentra con un campo de trabajo y allí ve un niño con pijama de rayas, a Shmuel; a lo largo de la película los niños se vuelven amigos, pero Bruno está teniendo una educación por parte de su padre, tutor y hermana extremadamente nazi y con mucho odio hacia los judíos, lo que más le repiten a Bruno, es que los judíos son malos, son el enemigo. Bruno empieza a creer en esta ideología nazi, por la imagen de su padre, luego empieza a ver la realidad de las cosas, lo que lo lleva a decepcionarse y pensar que su padre es malo hasta ver uno de los comerciales publicitarios que habla de los campos de trabajo, en los cuales los pintan muy agradables.

     Cuando la madre de Bruno se entera que los olores fétidos de las chimeneas son judíos quemándose, le hace reclamos a su marido, esto los lleva a tener discusiones y deciden separarse, otro cambio para Bruno. Cuando Bruno va a comentarle a Shmuel que se va, este le dice que su padre no ha regresado y esto lo tiene muy preocupado, así que Bruno decide infiltrarse para ayudar a encontrarlo, como los personajes de sus libros; cuando este se infiltra al siguiente día, sus padres lo buscan desesperado, ya que es hora de irse, pero Bruno está dentro del campo de concentración. Momentos después de entrar Bruno ve que la realidad no es como lo pensaba, tiene miedo y quiere irse, pero decide quedarse para ayudar a su amigo. Tristemente ese día, llevan a la cabaña donde vive Shmuel, y donde se encontraba Bruno buscando al padre de su amigo a las hogueras, en el lugar donde estos dos mueren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com