ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion del cine experimental

Ensayos : Evolucion del cine experimental. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 3

“HISTORIA DEL CINE EXPERIMENTAL” DE JEAN MITRY

REALIZADO POR: Juan David Tellez Vargas – Cód.: 63142040

En el siguiente trabajo, conjugare palabras e información del texto con mis propias palabras, conocimientos y comentarios,  para de esta forma resumir estos cincos capítulos de “Historia del cine experimental” escrito por Jean Mitry.

Podría decirse que el cine nació con los hermanos luimere y su cinematógrafo, o también con Melies y sus particulares obras, pero no es así y el argumento que  nos da Jean Mitry, es bastante convincente y verosímil, pues el cine nació en el transcurso de los primeros meses del año 1915 con el film de Griffith “El nacimiento de una nación”, este film era portador en aquellos tiempos de los principios cinematográficos, de aquellos principios que eran tan primitivos como dinámicos y convincentes de una escritura visual, de una prosodia y de una poética de la imagen, entendida como elemento fundamental de un discurso rítmico, pero aunque los realizadores de ese entonces conocían estos principios y lo manejaron de la mejor manera, el cine era un arte pasivo, con la ligereza y la inconsciencia de un espíritu lleno de una actitud indiferente hacia esta forma inferior de entendimiento, sin darse cuenta nadie de que si no se imagina lo que se percibe, se puede al menos imaginar descifrar y comprender por medio de lo que se percibe. Y es partiendo de bastantes argumentos e intentos exitosos de significación que con los años y conforme a su política de prestigio, en Italia, los realizadores encuentran la imagen de su pasado, en las aparatosas reconstrucciones históricas y la manera de afirmar la grandeza a la que aspira y que gracias a esto los realizadores son seducidos por las posibilidades que les son ofrecidas, se orientan hacia las grandes composiciones, hacia los movimientos en masas y ciertamente sus reconstrucciones sufren la influencia del “Film de arte” con decorados monumentales.

Sin embargo a pesar del interés de sus estudios, papini y de amicis escribieron el nuevo arte de una manera ocasional. Canudo por el contrario, le dedico la mayor parte de sus actividades y poco a poco, en efecto, si el film se expresa por el movimiento, es decir, por una acción en constante devenir y los realizadores entienden que esto supone necesariamente una cierta duración; la organización de que esta constituye el ritmo. Mientras la organización armoniosa de las proporciones y la composición plástica persistían en los primeros films italianos espectaculares y en los films de arte hacia 1908 y las nociones del ritmo se impusieron mucho más tarde.

A pesar de este descubrimiento tardío prosiguió el curso normal de los acontecimientos y convenía adquirir cierta maestría en el manejo de las formas antes de obtener el dominio de la duración, en películas como Quo vadis de 1912 o en Cabiria de 1914, la especialización representa ya un papel importante, aunque el escenario y las masas permanezcan frente a la cámara está aún permanece inmóvil.

Y como dice Jean Mitry, estaba claro que el cine debía ser un espectáculo, pero en otro sentido; a la manera de un cuadro y su principal fin desde 1910 fue componer con imágenes. Componer, sobre todo la imagen, a fin de extraer el máximo de significación posible, pero componer la imagen era lo mismo que componer el mundo que ella representaba y de esta forma se entendió que la técnica iría de la mano con la historia para lograrlo y que la interpretación y la estilización del mundo solo podía realizarse recreándolo con medios escenográficos, dejando a la cámara intervenir de una manera fotográfica mediante la iluminación, las tonalidades o trucos como la sobreimpresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Evolucion del cine experimental. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Evolucion-del-cine-experimental/4480140.html

"Evolucion del cine experimental" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Evolucion-del-cine-experimental/4480140.html>.

"Evolucion del cine experimental." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Evolucion-del-cine-experimental/4480140.html>.

"Evolucion del cine experimental." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Evolucion-del-cine-experimental/4480140.html.