ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intocables resumen

Resúmenes : Intocables resumen. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.696.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 4

        Esta película cuenta los eventos ocurridos en Chicago cuando exista en 1930 los años de la famosa prohibición y además de la constate disputa contra el tráfico de alcohol y aunado a la lucha que se desataba en contra de las famosa pandillas las autoridades que ya estaban cansadas de la ola de violencia y delincuencia más la gran cantidad de asesinatos que parecían no cesar es en ese momento le entregan el caso al agente Elior Ness que cuando conoce al personal de la policial que le había sido asignado adopta una posición de solvencia profesional la cual iba a depender de la credibilidad y para Elior Ness la credibilidad era importante y esto se lograba a través del ejemplo

Los Intocables. Elior Ness (1987) “Si hemos de hacer que la ley se cumpla, debemos dar ejemplo” afirmaba Eliot Ness quien al ver la gran cantidad problemas decide formar aparte un equipo para hacerle frente a estos casos y parar el tráfico de alcohol y con esto logra hacer una batalla entre los agentes y los delincuentes en la antesala de la primera redada que realiza el cuerpo policial con Ness a la cabeza se muestra a un federal crédulo que intenta ganarse la confianza de su personal con diálogos paternales se presume que en los preparativos del procedimiento habrían sido adoptadas todas las medidas necesarias para vedar el acceso a la información a toda persona que no tuviera necesidad de saber sin embargo antes de allanar el depósito Ness descubre a un periodista que aguardaba por la noticia y al registrarlo se topa con que ya no existía licor de contrabando en el lugar la primera gran frustración de Elior Ness fue saber que entre sus hombres de ley existían cómplices de los delincuentes.

        En medio de la investigación de que habían varias irregularidades y una de ellas que se topan es que descubren que el Capone es un corrupto y que a la vez tenía contador que tenía mucha información sobre varios casos y actos delictivos a lo que el agente Elior logra junto con su equipo interceptar un poco de información que esto le ayuda posteriormente a que ellos intercepten un camión el cual venia cargado con alcohol luego de la detención del camión logro la captura de dos rehenes que fueron posteriormente asesinados esto por órdenes de Capone.

La estrategia utilizada por Elior Ness para poder encarcelar a Al Capone tomo su basamento primeramente en el principio de la legalidad de los actos ninguna de las acciones que tomó Ness para combatir al crimen fue sin que prime el respeto por la ley debemos dar el ejemplo si hemos de hacer que la ley se cumpla cada una de estas afirmaciones daba por sentado este principio ninguna duda que con la sola afirmación no iba a combatir el crimen organizado para esto terminó confiando en el potencial y la capacidad técnica de un experto contable de quien incluso puso en tela de juicio su lugar como miembro del equipo otro logro de Ness es la captura del contador que con esta detención logra que al contrabandista de las pandillas se le dieran 11 años de condena que deberá cumplir dentro de la cárcel por ultimo Elior Ness se despide de Stone asimismo debemos considerar que gran parte del éxito fue el trabajo en equipo del grupo todos y cada uno se complementaban entre sí uno aportaba la experiencia Malone otro la destreza y juventud Stone el italiano el siguiente la idoneidad y pericia contable Wallace y finalmente la capacidad de liderazgo respeto y pasión por la ley podemos advertir a lo largo del film el sentimiento que le generaba a Elior Ness respetar la ley por sobre todas las cosas daba la sensación que no la violaría incluso hasta para alcanzar el fin último que se le vio tantas veces postergado solamente se advirtió un intocable distinto incluso más humano cuando cegado por la ira mató a sangre fría al criminar que había asesinado a Malone y cuando viendo que Capone saldría exonerado por un jurado sobornado engaño al juez diciéndole que su nombre se encontraba también en los libros de sobornos del mafioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 12). Intocables resumen. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2017, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Intocables-resumen/4241624.html

"Intocables resumen" ClubEnsayos.com. 12 2017. 2017. 12 2017 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Intocables-resumen/4241624.html>.

"Intocables resumen." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2017. Web. 12 2017. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Intocables-resumen/4241624.html>.

"Intocables resumen." ClubEnsayos.com. 12, 2017. consultado el 12, 2017. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Intocables-resumen/4241624.html.