ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Truco Final


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

Borden es encarcelado acusado de matar a su rival, Angier. Trabajaban juntos como ayudantes para Milton con Cutter como ingeniero de las ilusiones de Milton. La esposa de Angier, Julia, se ahoga durante una actuación en la que debe escapar de un tanque lleno de agua. Angier sospecha que Borden ató a propósito las muñecas con un nudo Landgford doble en lugar de un simple corredizo. Julia, una vez dentro del tanque, no logra desatarse y Borden se convierte en el responsable de su muerte. En el funeral, Borden enfurece a Angier al decir que él no sabe qué clase de nudo ató.

Los dos hombres comienzan a competir: Borden se convierte en "El Profesor" y contrata a Bernard Fallon como su ingeniero, Angier es conocido como "El Gran Danton" con Cutter y su asistente Olivia. Durante un trabajo de magia de salón, Borden conoce a Sarah, se casan y tienen una hija, Jess.

Ambos magos comienzan a a estorbar las actuaciones del otro: Angier interfiere en el número de Borden de la captura de una bala, volándole a Borden dos dedos. Después Borden, disfrazado, sabotea el acto de Angier, una ilusión con un ave en una jaula, para dañar la reputación de Angier.

Borden asombra con, "El hombre transportado". Angier contrata a un doble y roba el acto de Borden, denominándolo de "El Nuevo Hombre Transportado". Obsesionado con conocer el secreto, Angier envía a Olivia para espiar a Borden. Olivia da a Angier un diario de Borden, pero ella se enamora de Borden y traiciona a Angier.

Angier viaja a Colorado Springs en busca de Tesla para tratar de aprender el secreto de la ilusión de Borden y paga a Tesla para que construya una máquina de teletransportación. Angier se entera por el final del cuaderno de Borden de que ha sido enviado a una búsqueda inútil. Sintiéndose engañado, vuelve al laboratorio de Tesla para exigir su dinero, pero descubre que la máquina de Tesla crea una copia de cada objeto y deja el original intacto. Tesla abandona Colorado Springs pero antes deja a Angier una versión mejorada de la máquina.

Angier regresa a Londres para producir, "El verdadero hombre transportado". Borden va a ver el nuevo número de Angier y se cuela detrás del escenario, justo a tiempo para ver que Angier cae por una trampilla a un tanque de agua cerrado con llave. Borden trata de salvarlo pero Angier se ahoga ante sus ojos. Borden es declarado culpable de asesinato y condenado a muerte.

En la cárcel, Borden lee el diario de Angier, que este redactó en Colorado, en el cual se dirige a él directamente. A continuación, se entera de que su hija quedará bajo la tutela del tribunal a menos que acepte una oferta. Un hombre llamado Lord Caldlow envía a su abogado para negociarlo con Borden en la cárcel. Caldlow pide todos los secretos de Borden, incluyendo la verdad de "El hombre transportado". A cambio, Jess sera adoptada y criada en una confortable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com