ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calcio


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Trabajos  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 10

INTRDOUCCION

En muchos estudios de casos y controles, los hombres que consumen niveles relativamente altos de leche y otros productos lácteos tienen un mayor riesgo estadísticamente significativo (1-7) o un riesgo sugerentemente mayor de cáncer de próstata (8-11) en comparación con los que consumen poco o no consumen, aunque varios estudios no han respaldado una asociación. Algunos estudios prospectivos de cohortes (15-20), pero no todos (21-25), también apoyan una asociación entre una mayor ingesta de leche o productos lácteos y el riesgo de cáncer de próstata. Además, los países con mayor consumo per cápita de leche tienen tasas más altas de mortalidad por cáncer de próstata (26-28).

Varios estudios de casos y controles (7, 29) y de cohortes prospectivas (18, 20, 25, 30) han encontrado asociaciones positivas entre la ingesta de calcio y el riesgo de cáncer de próstata, aunque otros estudios no respaldan (19, 24, 31, 32) o apoyan débilmente esta asociación (10, 11).

MATERIALES Y PROCEDIMIENTO

  • Población de estudio:

En 1986, 51.529 profesionales de la salud masculinos de EE. UU. completaron un cuestionario enviado por correo para iniciar la cohorte del Estudio de seguimiento de profesionales de la salud. Recopilamos información sobre edad, estado civil, altura y peso, ascendencia, medicamentos, antecedentes de tabaquismo, antecedentes de enfermedades, actividad física y dieta. Cada 2 años, recopilamos información sobre nuevos diagnósticos médicos y actualizamos el historial de tabaquismo, el peso corporal y la actividad física. Cada 4 años, actualizamos la información dietética.

  • Identificación de Casos de Cáncer de Próstata:

En los cuestionarios de seguimiento (tasa de respuesta del 96 %), se le pidió al participante del estudio que informara sobre un nuevo diagnóstico de cáncer de próstata. Para la estadificación, utilizamos la información recibida de cualquier procedimiento o prueba realizada durante el diagnóstico y tratamiento inicial, incluidas prostatectomías y gammagrafías óseas. Desde 1986 hasta el final de este período de estudio (31 de enero de 2002), en 673.706 años-persona, documentamos 3.544 casos nuevos de adenocarcinoma de próstata después de excluir 71 casos (alrededor del 2% del total) en estadio T1a cánceres (cáncer histológico incidental encontrado enV5% del tejido resecado).

  • Cuestionario de Frecuencia de Alimentos:

Utilizamos un cuestionario de frecuencia de alimentos semicuantitativo para evaluar la dieta. El cuestionario de dieta, dado por primera vez en 1986, contenía una lista de 131 alimentos y bebidas e incluía una sección abierta. Especificamos una unidad o tamaño de porción de uso común para cada elemento de la lista y le preguntamos al participante con qué frecuencia, en promedio, durante el último año, consumió la cantidad especificada de cada elemento. También evaluamos el uso actual, la marca, la dosis y la duración del uso de suplementos, incluidos los suplementos de calcio.

  • Evaluación de PSA y otra información de exposición:

En el cuestionario de referencia de 1986, los hombres informaron su estatura y peso actuales y su peso a los 21 años. Utilizamos el índice de masa corporal (kg/m2) para estimar la adiposidad total (38). Para evaluar la actividad física, utilizamos MET-horas/ semana calculado a partir de una lista de actividades informadas en 1986 y actualizada cada 2 años a partir de entonces. Una MET-hora es el equivalente metabólico de sentarse en reposo durante 1 hora. Comenzamos a preguntar sobre la detección del cáncer de próstata mediante PSA a partir de 1994. En 1994 y cada 2 años a partir de entonces, evaluamos si el hombre se había realizado una prueba de PSA en el período de 2 años anterior.

  • Ensayos de vitamina:

Concentraciones plasmáticas de 1,25(OH)2 la vitamina D y la 25(OH) vitamina D se determinaron mediante RIA en el laboratorio del Dr. Bruce Hollis como se describió anteriormente. Aquí, examinamos el nivel de 1,25(OH)2vitamina D y proporción de 1,25(OH)2 vitamina D a 25(OH) vitamina D por la ingesta de calcio.

  • Análisis estadístico:

Al inicio, excluimos a los hombres con cáncer diagnosticado (excepto cáncer de piel no melanoma) y hombres que no completaron adecuadamente un cuestionario de frecuencia de alimentos (3% del total). Calculamos las tasas de cáncer de próstata total, avanzado, no avanzado y fatal para hombres en una categoría específica de ingesta de calcio dividiendo el número de casos incidentes por el número de años-persona. Para la ingesta de calcio, usamos seis categorías para maximizar el

contraste (<500, 500-749, 750-999, 1,000-1,499, 1,500-1,999, z2.000 mg/día). Para evaluar la ingesta de calcio a largo plazo, utilizamos la actualización

acumulativa, que utiliza la evaluación de la dieta de 1986 para evaluar el

riesgo de 1986 a 1990; el promedio de las evaluaciones de 1986 y 1990 para

evaluar el riesgo de 1990 a 1994; el promedio de ingestas de 1986, 1990 y

1994 para evaluar el riesgo de 1994 a 1998; y el promedio de las ingestas de

1986, 1990, 1994 y 1998 para evaluar el riesgo de 1998 a 2002.

Calculamos los riesgos relativos (RR) definidos como la tasa de incidencia de la enfermedad en una categoría (p. ej., categoría alta de ingesta de calcio) dividida por la tasa de incidencia en la categoría especificada. Usamos el modelo de riesgos proporcionales de Cox para controlar múltiples variables variables en el tiempo simultáneamente y para calcular el IC del 95 %.  Usando un enfoque de

caso por caso, también evaluamos el OR de ser diagnosticado con un grado

alto (Gleasonz7) frente a un grado bajo (Gleason < 7) mediante regresión

logística multivariable para controlar posibles variables de confusión.

Usamos medias de mínimos cuadrados de un modelo de regresión para

medir el 1,25(OH) en plasma2D y el 1,25(OH)2Relación D/25(OH)D según la

ingesta de calcio entre el subconjunto de hombres con estos datos.  

 

RESULTADOS

  • Distribución estandarizada por edad de las covariables según la ingesta de calcio al inicio del estudio:

La ingesta de calcio en la dieta no varió apreciablemente con la ingesta de suplementos de calcio (Tabla 1). En general, en comparación con los hombres con una ingesta total baja de calcio, aquellos con una ingesta alta de calcio tenían menos probabilidades de fumar, tenían un índice de masa corporal similar y eran más activos físicamente. Los hombres con una ingesta suplementaria de calcio más alta tenían más probabilidades de tomar multivitaminas y tenían una ingesta más alta de vitamina D, zinc y vitamina E.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (200.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com