ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso clinico audiologico


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Tareas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

Anamnesis

Con respecto a sus antecedentes personales, las iniciales de su nombre son A.A.C.F, es mujer, tiene 38 años, desde hace 18 años se desempeña como DJ en una disco de miércoles a sábado ocho horas seguidas sin protección auditiva en el oído derecho, ya que toda su vida laboral ha tenido la costumbre de taparse un oído y el otro no, con los protectores auditivos.

 El motivo de consulta fonoaudiológica es para la implementación de audífonos ya que fue diagnosticada por otorrinolaringólogo de hipoacusia inducida ruido.

Con respecto a los antecedentes audiológicos, hace un año acudió a consulta con otorrinolaringólogo por dificultad para escuchar en el oído derecho, la usuaria relató que se percató de su dificultad puesto que no escuchaba a su hija pequeña cuando le hablaba a un volumen moderado.

En ese momento también mencionó presencia de zumbido y tinnitus de manera ocasional hace aproximadamente 4 meses y refirió a que la pérdida auditiva ocurrió de forma gradual.

En ese momento fue diagnosticada con HSN unilateral de oído derecho de grado leve, sin embargo, hace una semana fue diagnosticada con HSN unilateral de oído derecho de grado moderado y se sugirió la implementación de audífonos.

Resultado de exámenes

Con respecto a la audiometría, el diagnóstico audiológico de A.A.C.F es hipoacusia sensorioneural unilateral de oído derecho de grado moderado con perfil de curva descendente. El PTP del oído hipoacúsico es de 45 dB HL mientras que el PTP del oído izquierdo es de 20 dB HL.

Las pruebas supraliminares aplicadas fueron LDL e IWA, en LDL hubo reclutamiento en el oído derecho y en la prueba IWA el resultado fue positivo.

En la Logoaudiometría, en el oído derecho la discriminación de palabra fue de un 82% de acierto y se enmascaró, mientras que en el oído izquierdo la discriminación de palabra fue de un 96% de acierto.

Con relación a la impedanciometría, en el timpanograma se observa una curva timpanométrica tipo A. En el reflejo acústico, el reflejo se encuentra presente de manera IPSI y Contralateral en ambos oídos.

 En el test de METZ, en el oído derecho los resultados fueron positivos debido al reclutamiento, mientras que en el oído izquierdo los resultados fueron negativos.

En el deterioro del reflejo, en ambos oídos los resultados obtenidos fueron negativos.

Por otra parte, en la función tubaria al ser un oído indemne sin daño en el oído medio, las maniobras realizadas demostraron un funcionamiento adecuado de la tuba, puesto que en la maniobra de Valsalva el ápice del timpanograma se desplazó hacia presiones positivas y en la maniobra de Toynbee el ápice del timpanograma se desplazó hacia presiones negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (209.5 Kb)   docx (229.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com