ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 2 Geriatria - foro


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

FORO 1 DE GERIATRIA

1. ¿Es necesario el reconocimiento del proceso de envejecimiento por parte del personal de salud para poder aplicar una adecuada práctica clínica? Explique brevemente.

Definitivamente si, ya que, la vejez es una etapa que conlleva un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales por lo que una adecuada valoración clínica por parte del personal de salud es muy importante, el rol de enfermería es fundamental pues de nosotros depende mucho la calidad de vida de las personas adultas mayores. Por ello como personal de salud debemos ser capaces de detectar cambios en la condición de los pacientes y reconocer signos de deterioro físico o mental y así en base a una buena valoración y atención integral poder identificar problemas de salud emergentes y tomar medidas preventivas o intervenciones adecuadas.

2. ¿Considera que la valoración geriátrica integral hace una diferencia para el reconocimiento de factores patológicos específicos del adulto mayor? 

Efectivamente porque este instrumento nos permite, dentro de la valoración clínica del paciente adulto mayor integrar los conocimientos de las esferas clínicas, psicológicas, mentales y sociales, lo que nos facilita obtener una visión amplia y clara del contexto en que se encuentra el estado del paciente tomando en cuenta los datos obtenidos del paciente y de esa manera podremos darle los cuidados y tratamiento requerido para mejorar la calidad de vida del paciente.

3. ¿Cree usted que dentro de nuestro sistema nacional de salud se está llevando a cabo una correcta valoración geriátrica desde el enfoque de enfermería o considera que parte de los pacientes infradiagnosticados provienen de esta problemática? 

A mi parecer el personal de enfermería en la actualidad esta realizando las cosas bien en cuanto a una correcta valoración del paciente, porque la gran mayoría del personal se mantiene actualizado, pero en algunas instituciones la demanda de pacientes hace que el servicio brindado no sea de calidad lo que ocasiona que a veces al paciente no se le realice una correcta valoración, es por exceso de trabajo lo que ocasiona que al paciente no le prestemos toda la atención requerida para darle el seguimiento adecuado, además en varios casos se infravalora su enfermedad, esto ocasiona que el paciente no tenga los cuidados correctos. Así que ambas partes se deben trabajar en sinergia para tener mejores resultados y favorecer lo mas que se pueda al paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com