ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fitoterapèutica por aparatos y sindromes


Enviado por   •  13 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

[pic 2]DIRECCIÓN GENERAL

SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA  

DEPARTAMENTO EN LA SALUD

PROGRAMA: LIC. EN HERBOLARIA Y FITOTERAPIA

MATERIA: FITOTERAPÉUTICA POR APARATOS Y SISTEMAS II

UNIDAD II ACTIVIDAD 3

TITULO: FITOTERAPÈUTICA POR APARATOS Y SINDROMES

ALUMNO: SILVIA GUADALUPE SÁNCHEZ GARCIA

MATRÍCULA: 211644

ASESOR: ANGELA GABRIELA DOMINGUEZ PÉREZ

COORDINADOR: MTRA. ROCÍO ARAIZA[pic 3]

Cardoza, S. (2017). Medicina holística China en tu vida diaria. México: Grupo Editorial Tomo.

                              Morelia, Michoacán, México. 05 de Agosto del 2023

INTRODUCCIÓN

Saber cómo los síndromes son importantes para la MTC, y poder tener el conocimiento de ellos, lograra encontrar las formulas correctas y necesarias para el equilibrio del organismo de los pacientes, y dar un buen tratamiento; a continuación se desarrolla un cuestionario donde se resuelvan dudas respecto a lo anterior ya dicho.

CUESTIONARIO DE LA MTC.-

  1. ¿Qué es un síndrome?

Se enfoca en lo que es los signos y síntomas que traducido en medicina occidental es cuando se refleja una enfermedad, entonces en MTC se le llaman síndromes, alteraciones de la energía, desequilibrios, lo cual provoca un desequilibrio dentro del organismo del paciente a revisar, ver su desorden energético, y eso ayuda a que sea visible para el médico y equilibrar los síntomas.

  1. ¿Cuál es la importancia del conocimiento de los síndromes?

Poder conocerlos, garantiza el entendimiento a suceder, o lo que sucede dependiendo de los signos, y características específicas que se desarrolla en cada cuadro de síndrome, esto logra dar un acertamiento, guía y metodología de saber cómo solucionar la armonía del paciente, y obtener tratamientos acertados para lograrlo.

  1. El diagnóstico con tu paciente invitado, realizado en la primera unidad, ¿se inscribe en algún síndrome?

Considero que puedo entender que entra en el síndrome Zang fu, enfocado en el de riñón shen y la vejiga pang guang, ya que es una persona que tiene la patología de tener miedo, y tiene deficiencia de shen de riñón, ya que hace orina clara, lengua pálida, pulso fino, aunque como también tiene poca memoria, puede entrar en la deficiencia de yin de riñón, tendría que investigarse más, para determinar cuál es.

  1. ¿Qué te es significativo del síndrome estudiado o replicado?

Pues que debo ayudarle a mejorar en equilibrar la energía dentro del riñón ya que dice tener deficiencia del Qi en el mismo, y saber cómo solucionar lo de la vejiga, que si es uno de los síntomas que refleja en su organismo.

  1. ¿Podrías aproximar un tratamiento de tu sujeto de estudio con plantas simples o con alguna fórmula herbal o utilizando el software FitoChin?

La fórmula que utilizaría sería la de San Huang Xie Xin Tang, porque ayuda a solucionar lo de la vejiga, para mejorar la activación de la sangre, y así mismo, activando la digestión controlar lo que es la constante necesidad de la orina.

  1. ¿Qué utilidad y límites en el trabajo profesional le ves a la fitoterapia desde la MTC?

Híjole, es todo un reto, gracias a las explicaciones de la videoconferencia de entender el fuego, viento, se puede percibir más fácil como es que funciona la MTC, y que a pesar que todos los pacientes nunca serán iguales, hay manera de lograr que los síntomas y características presentadas, tengan solución en formula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (576.1 Kb)   docx (481.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com