ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Southwest Airline, un secreto a voces.

Considero que el éxito de esta empresa se debe principalmente a:

1) Tiene muy bien determinado cuales son sus gastos, y analiza todas las fugas de dinero, es decir, todo los gastos que no sean necesarios, ejemplo: el detalle de la engrapadora que presto un empleado y se aseguro que se la devolvieran, el no hacer venta de boletos por la web, no da comida, no tiene televisión en el avión, etc., esto hace que sus costos mantengan bajos.

2) Maneja un solo tipo de avión 737, esto también reduce costos ya que tanto los Pilotos y Mecánicos conocen o están muy bien familiarizados con los aviones lo que evita pérdida de tiempo en repararlos o en capacitar al Piloto para que pueda volar el avión.

3) Entiendo que la venta de sus boletos es directa, no tiene intermediaros.

4) Mantiene motivados a los empleados en todos los aspectos, les ofrece el Stock Option, lo que hace que el empleado tenga un sentido de pertenencia.

5) La motivación del empleado, da como consecuencia que atienda bien al cliente y por lógica el cliente regresa.

6) Tiene muy bien estudiado al cliente y las necesidades de este para usar las líneas aéreas.

7) No se apalanca, no pide dinero a los bancos.

8) Los directivos tienen buena comunicación con los empleados.

9) Este ejemplo, se puede considerar un nuevo modelo socioeconómico, para la nueva economía de del siglo XXI, en el que el ahorro es la clave fundamental para mantenerse en un mercado de poco flujo de dinero, en donde precio y calidad es lo que busca el cliente moderno.

10) Nosotros como vendedores debemos tomar en cuenta este ejemplo, informando al cliente que nuestro producto o servicio, no es un gasto sino una inversión.

11) Como un ejemplo similar al de Southwest Airline, en nuestro país tenemos la empresa Viva Aerobus, que tiene buenos aviones, buena atención y precios bajos.

En resumen, creemos que Southwest Airlines tiene éxito debido a que es una empresa que está muy bien administrada, aplica muy bien los pasos del proceso administrativo: Planeación, organización,

integración, dirección y control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com