ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Southwest Airlines


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 4

1. Elaborar un FODA para SW.

Fortalezas Oportunidades

1) El manejo operacional: la utilización de aeropuertos secundarios, flota única y rutas bien especificas lo que facilita el retorno en cada uno de los viajes, más la intensa utilización de equipo.

2) La estructura de costos bajos: esto se basa prácticamente en el criterio de tener en su cartera de negocio personas que vayan por un viaje o aquellas denominadas familias turistas que buscan economía, y su único objetivo es realizar el viaje.

3) Sistema tarifario: su precio no varia por la ubicación que tenga solamente varia por la anticipación con que se adquirieron los boletos, claro, se preocupan por vender mas a bajo precio que por vender menos a un precio mayor y eso les ha sido beneficioso.

4) Énfasis al cliente: la dirección de recursos humanos tiene en su obligación entrenar al personal para que sean los mejores en atención al público. Y así lo hacen, su principal objetivo es hacer que el cliente se sienta en familia durante su tiempo de viaje.

5) Incentivos de operación: se brindan incentivos en función de las utilidades, lo que desata que las personas que trabajan para southwest se esmeren en ofrecer el mejor servicio. Es realmente sorprendente ver a un piloto ayudando a tener listo el avión para realizar el transbordo. 1) Incentivos adicionales e innovadores para los funcionarios para aumentar la productividad.

2) Optar por fuentes de diferenciación diversas: alta calidad, servicio extraordinario, capacidad tecnológica.

3) Aumentar la presencia regional manteniendo la estrategia de bajo costo.

Debilidades Amenazas

1) Tiene poco personal para poder sustituir en caso de enfermedad o accidente.

2) No transfiere equipajes a otras compañías.

3) Solo destinos nacionales y cortas distancias.

4) Mayor desgate de los aviones por continuos aterrizajes y despegues.

5) No tiene en cuenta al segmento que no sabe utilizar Internet al no disponer de oficinas de ventas.

6) No tiene asientos numerados lo cual podría generar un poco de desorden entre los pasajeros y disgustos entre los mismos por el asiento de su preferencia.

7) Compañía muy sindicalizada.

8) El salario de los pilotos es bajo en relación al de su competencia.

1) Competencia directa de muy alto nivel con muchos deseos de competir fuertemente por este mercado. (por ejemplo Jetblue, la cual presiona fuertemente a southwest en el mercado).

2) El alza en combustible e hidrocarburos, y la inestabilidad de los precios de este insumo a nivel mundial.

3) Posibles nuevos competidores en este nicho de mercado (, esto debido a que compañías grandes como Gol, Ryan Air, etc han mostrado intereses en incursionar en este tipo de servicio de vuelos, con una estructura muy homologada a Southwest).

4) Posibles cambios en las leyes de aviación de EEUU y regulaciones de aeropuertos. ( sobre todo si hay nuevas leyes, políticas o normas sobre regulación de aeropuertos secundarios, costos etc.., ya que en Southwest el 85% de sus vuelos llega a este tipo de aeropuertos secundarios ).

5) Cambios en los gustos y preferencias de los consumidores de este servicio en el cual pierdan interés en esta modalidad de vuelo, al no contar con beneficios adicionales.

2. Citar la estrategia genérica de SW

Bajo costo con enfoque de mercado. Toda su estrategia se centra en buscar la forma más eficiente y barata de realizar el servicio que dan, transporte aéreo. Dejando de lado comodidades que sólo son extras en el precio del tiquete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com