ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Southwest Airlines


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

1. Como ya se sabe, cada industria o sector económico cuenta con acciones que son consideradas como vitales para su gestión, en éste caso ¿qué indica el éxito de Southwest Airlines con respecto a la importancia relativa de factores específicos para la industria y para la compañía?

Sus puntos principales eran: Un muy bien escogido personal para prestar un excelente servicio y éste a su vez muy comprometido brindándole participación de la empresa la cual asciende al 10% de sus utilidades.

Análisis de lo que realmente desea el cliente de un transporte aéreo para así mismo ofrecerle lo básico pero con excelente calidad y el menor precio del mercado. Este análisis también incluía cuanto le cuesta a un ciudadano transportarse vía terrestre para que la vía aérea le fuera más favorable. De esta manera logró incrementar los pasajeros hasta en un 400%.

Es un servicio humanizado, no solo desde el punto de vista como clientes sino también para los empleados de la aerolínea, teniendo en cuenta que los mismos se sienten identificados y comprometidos con el servir. Esto se evidencia por la preferencia de los pasajeros para utilizar esta aerolínea.

El éxito deriva también de la labor desempeñada del CEO, a quien sus Skateholders lo ven como un líder, estimulando un buen trabajo al interior de la organización porque es inspirador, genera confianza y empatía.

2. De acuerdo con los modelos de estrategia estudiados ¿cuál es la base de la ventaja competitiva de Southwest?

Bajos costos al implementar una sola línea de aviones Ofrecer solamente lo que el cliente necesita, no realizan conexiones, no transfieren equipajes, no sirven comidas y no ofrecen reservaciones de asientos específicos. A cambio, la empresa le ofrece a sus clientes otros beneficios: un servicio confiable y precios bajos en sus tiquetes.

Baja rotación del personal hace al negocio más competitivo y rentable por que se cuenta con personal altamente comprometido con los objetivos de la compañía. Esto dado por un vínculo o cercanía entre los empleados, los directivos e incluso, los clientes a quienes se les trata como parte de la compañía resolviéndoles sus inquietudes e inconformidades junto con sus empleados y directivos.

Benchmarking, analizan la competencia para tomar la mejor partida de sus debilidades para suplir las necesidades existentes. En el caso concreto, allá donde no llegue la competencia llegan ellos a través de vuelos entre localidades y a distancias cortas ofreciendo, por supuesto, la tarifa más baja del mercado.

Crean una necesidad del uso del servicio de aviones incluso en las personas que utilizan otros medios de transporte como automóviles, trenes o autobuses es una estrategia de la aerolínea. , al manejar altas frecuencias de vuelo entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com