ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AL GORE


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Es un documental estadounidense conducido por el ex Vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore durante el mandato de Bill Clinton. El documental es la grabación de una conferencia que como tema principal es la Tierra donde trata sobre los efectos, causas, razones y motivos del calentamiento global.

Nos menciona sobre los espantosos fenómenos naturales producidos en estos últimos años en nuestro planeta Tierra originada por la “contaminación” y generado por la actividad humana. Para causar aún más impacto espectadores agrega una seria de imágenes, videos, etc. impactantes sobre los grandes desastres climáticos.

Esta conferencia es muy llamativa, ilustrativa y sobre todo interesante ya que entre uno de sus objetivos para mi seria el entendimiento del público para que ellos puedan transmitir la información dada por él.

Desarrollo

La película de Al Gore comenzó mostrando mediante una seria de diapositivas, gráficos, videos y sobre todo ejemplos animados (caricaturas)

Su conferencia la inicio con fotos de nuestro Planeta Tierra del año 1972 tomadas desde el espacio por el Apolo 16 y que hasta la actualidad la imagen de la Tierra ha ido cambiando comparándolas con otras fotos actuales.

Esto es debido a la creciente contaminación producida en la Tierra que daña el medio ambiente, a nosotros mismos, y a la Capa de Ozono.

Los gases contaminantes a nivel de la Capa que la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:

• Huracanes

• Incendios Forestales

• Apariciones de enfermedades

• Derretimiento de grandes masas de hielo

• Incremento del nivel del mar, etc.

Nos hace entender que la radiación del sol llega en forma de ondas las cuales calienta el planeta, dichas ondas vuelven al espacio en forma de radiación donde rebota en la capa de la atmosfera y regresa de inmediato a la tierra.

Incluyo imágenes sobre grandes desastres climáticos, inundaciones en India, el Katrina, etc. que abiertamente tiene que ver con el fenómeno que se llama EFECTO INVERNADERO.

Generalizando dice que la temperatura global es de 14ºC, con un incremento de 3ºC. Sin embargo, un incremento de 1º en el Ecuador, se traduciría a 12º en los polos, donde Gore nos indicó que en 1978 hubo una gran señal de alarma en el planeta donde una masa de hielo de la Antártida podría derrumbarse.

Para los científicos dicha señal ocurriría dentro de 100 años pero el 1 de enero del 2012 dicha masa de hielo que había indicó Gore había desapareció en 35 días que viendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com