ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CONDUCTUAL DE LA PELICULA CLAROSCURO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS CONDUCTUAL DE LA PELICULA CLAROSCURO

        

        Maloric Modera Londoño

Yamelis Torrencilla

        

Universidad Cooperativa de Colombia

Santa Marta-Magdalena.

Enfoque y tendencias de la psicología conductual


CLAROSCURO: ANALISIS

•Identificación de la conducta problema:  Reconocemos como conducta problema la sumisión y dependencia hacia la aprobación y satisfacción de su padre, debido a que evidenciamos que durante toda su vida quería poder llegar a ser el gran músico que su padre nunca fue, cumpliendo así su deseo frustrado.

•Variables de la conducta problema:

•Frecuencia: Esta conducta introvertida duro alrededor de toda su niñez y juventud, y a partir de ahí repercutió en sus acciones futuras. Las repeticiones de esta conducta fueron seguidas y consecuentes.

•Intensidad: La intensidad fue fuerte ya que durante su niñez y adolescencia se encontró en situaciones de sumisión y dominio debido a que su padre le hablaba de una forma muy fuerte y en ocasiones era agresivo con él, en la forma en que él quería hacer algo con lo que no estuviera de acuerdo e inmediatamente era castigado y reprimido.

•Topografía: La conducta se manifestaba de forma usual, la paciencia y obediencia era prácticamente parte de si mismo. David era una persona tranquila, que se preocupaba por satisfacer a su padre en todos los aspectos y hacer lo que a el le pareciera conveniente, sin tener en cuenta que quisiera el o las demás preocupaciones y necesidades de la familia, por tanto él lo obedecía en absolutamente todo y cuando dejo de hacerlo porque quería irse al conservatorio generalmente se sentía culpable y con remordimiento es por eso que durante su estadía allí y su vida musical siempre quiso parecerse a lo que su padre quería. Frecuentemente se le veía como una persona que se minimizo para hacer feliz a su figura paterna, sintiéndose afortunado por la aparente ventaja de haber podido ejercer la música, no teniendo en cuenta que su padre lo manipulo e introdujo esta pasión a como diera lugar, sin posibilidad de elegir otra cosa más para hacer ´por su vida. Es aquí donde ocurre un choque emocional por parte de él, ya que el padre deseaba fuera un gran músico, pero al tiempo pretendía que David permaneciera a su lado, esto hizo que el joven prodigio siempre se mantuviera al margen, sumiso y obediente con respecto a las decisiones de su padre, ya que cuando él consideraba o pensaba diferente era reprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com