ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PELICULA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Síntesis  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE PELICULA:

ZEITGEIST una película donde se desvela las grandes mentiras históricas y actuales que nos ahogan brutalmente a todos, esta película está formado por tres partes:

• la primera: “La más grande historia, Jamás contada” Es un exposición del cristianismo como un mito, una parodia astrológica y literaria, una historia mítica reiterada desde los egipcios. Precisamente el Dios egipcio parece ser el inspirador de estas historias que luego recopila y reedita el cristianismo, esos mitos le han permitido manejar con facilidad las masas.

• la segunda: Esta parte toma como título una frase de Shakespeare “Todo mundo es un escenario” Se expone al funcionamiento de la propaganda logrando que los propios ciudadanos se asienten a ser más controlados por sus gobiernos. Aquí aparecen los ataques del 11 de setiembre de 2001 y la supuesta responsabilidad de gobierno de Bush en los mismos. Alguno de los temas de este capítulo muestran cómo se montó uno de los últimos mitos: El avión “invisible” estrellado en el Pentágono, el agujero en el suelo como única prueba del avión que se estrelló en Pennsylvania y el derrumbe “controlado” de la torre 7, cuando ya habían caído las dos torres principales, en una auténtica “demolición” desde los cimientos. El segmento atribuye estas maniobras para manipular a la opinión pública y avalar el avance militar en Afganistán e Irak.

• la tercera: “No prestes atención a los hombres detrás de la cortina” Esta habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero y el gasto militar. La banca como generador de conflictos para aumentar su poder y su participación en sucesos inventados con el fin de provocar inestabilidad que incremente sus ganancias, En los tiempos que corren, con un mundo que algunos quieren cambiar y otros dejarlo así, vale la pena ver este trabajo documental. Las conclusiones las tendrá cada uno de acuerdo a sus valores y creencias, pero no me cabe ninguna duda, de que algo quedará en su mente que lo inquietará hasta el fin de sus días.

La palabra ZEITGEIST quiere decir "La verdad de la época" o también “El espíritu del tiempo”, así se titula la película visto en clase donde los temas principales a tratar fueron la religión, el acto terrorista del 11 de Septiembre, la economía y la influencia de los medios comunicación. La película inició con una especie de sátira acerca de Dios donde hacía referencia al cumplimiento de los diez mandamientos y la existencia del cielo y el infierno, este último como un castigo pero que a pesar de llegar a él, Dios nos seguiría amando. En general me pareció bastante interesante y diferente este documental pero el tema que más me "marco" por así decirlo fue las explicaciones acerca de la religión desde un punto de vista científico e histórico haciendo una exhaustiva revisión en otras culturas y encontrar un sin número de coincidencias entre Jesús y los dioses representativos de cada una. Sin una intención real de ofensa mencionan a la religión como un engaño al igual que la Iglesia debido a que cada día solo quieren más dinero y al cristianismo lo ponen como el fraude de la era donde utilizan a Jesús como figura mítica para ejercer un control político sobre la sociedad. Mencionan a la biblia como un buen libro dentro de la literatura dejando a lado su valor sagrado otorgado por las creencias religiosas, en este punto logre sentirme identificada porque desde pequeña aun siendo criada dentro de la religión católica, me he cuestionado la veracidad de dichas escrituras, si en realidad todo fue un invento o una leyenda, dejando plasmada una verdad a medias y modificada por las personas y el tiempo, Pasando a la explicación donde comparan el zodiaco y la historia del nacimiento de Jesús; Quede sorprendida por las coincidencias, de cómo en cierta forma parece una metáfora donde relacionan a Jesús con el sol y como los tres reyes magos son representados por unas estrellas cercanas a este mismo.

Respecto a los otros temas no me causaron tanta controversia interna ya que son datos universales y actuales que en su momento me llegue a enterar de ellos, como lo sucedido con las torres gemelas en Nueva York el 11 de Septiembre, recuerdo haber tenido 6 años cuando eso ocurrió pero que logre comprender la magnitud del hecho años después.

En el cierre de la película hablaron acerca de los medios de comunicación y la influencia que ejercen en la sociedad, este tema me parece de gran interés para la actualidad que estamos viviendo donde la tecnología ha logrado marcar una generación que otorga un valor alto y en veces hasta afectivo a un artefacto como el celular, la computadora, la televisión, etc. donde las personas llegan a depositar sus sentimientos y hasta su vida entera. Como todo en el mundo existe lo bueno con su parte mala y viceversa, hago referencia a los inventos aplicando el principio ya que son creados para un fin y la mayor parte del tiempo son desvirtuados hacia otro caracterizado por el exceso, el poder o la comodidad. La televisión fue mencionada como un medio de comunicación para manipular a la gente donde se ejerce un control mental donde toman como verdad universal la información transmitida en los programas dejando en el olvido a los libros. Esto ha logrado la formación de una sociedad sin criterio, ignorante por decisión propia, apática, por lo tanto egoísta y llevando al deterioro de las relaciones interpersonales haciéndolas cada día más personales y creando individuos torpes en la interacción social donde no saben qué hacer ni que decir ante una presencia real, a esto lo llamo "modernidad liquida" un término usado en sociología para describir la sociedad actual, "La metáfora de la liquidez – propuesta por Bauman- intenta también dar cuenta de la precariedad de los vínculos humanos en una sociedad individualista y privatizada, marcada por el carácter transitorio y volátil de sus relaciones".

Como futura maestra la película me hizo reflexionar y darme cuenta que debo tener un amplio criterio y tener unas bases sólidas de información y es mi responsabilidad seguirlas actualizando porque no se tiene idea de la persona que llegue a consulta y debido a la diversidad de ideologías, criterios, estilos de vida, contexto cultural, educación, edad, etc. pueda llegar a existir malentendidos y crearse un conflicto con el estudiante y también se debe estar preparado para enfrentar dicha situación y sacarla delante de manera objetiva y respetuosa.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt