ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE EL PROCEDIMIENTO CRIMINALISTICO DE LA PELICULA EL SECRETO DE SUS OJOS


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE EL PROCEDIMIENTO CRIMINALISTICO DE LA PELICULA EL SECRETO DE SUS OJOS

En la película EL SECRETO DE SUS OJOS podemos observar que se cumple el primer paso que es la delimitación y preservación del lugar de los hechos ya que al llegar al apartamento donde ocurrieron los hechos se ve que solo están las personas calificadas para obtener los elementos materiales probatorios y las evidencias fisicas. El investigador hace la inspección ocular en el que se da cuenta que se trata de un asesinato y posible violación sexual de una mujer, a lo cual pasa a mirar las distintas partes donde ocurrieron los hechos, el cual fue la habitación de la víctima y hacen la recolección de los elementos materiales probatorios, lo cual lo hacen con sus respectivos guantes requeridos para no contaminar el cuerpo y poder recolectar huellas, fibras, adn etc. Se observa la presencia de un fotógrafo antes de levantar el cuerpo, para poder analizar después con calma las fotografías.

Por medio de entrevista a testigos se obtiene una descripción del asesino, el cual puede ser un conocido de la víctima ya que no encontraron indicios de violencia en las puertas y ventanas del apartamento, tampoco se encuentran huellas, fibras y adn lo cual lo hace un caso complicado para el investigador.

Con el seguimiento que se hace al esposo de la víctima a través de entrevistas se hace la observación de fotografías en la cual logran poder tener un posible sospechoso, el cual resulta haber sido novio en su juventud de la mujer asesinada.

Se comienza un seguimiento al sospechoso ubicando el lugar de trabajo y la vivienda de la madre, pero el victimario se da cuenta de este seguimiento y logra desaparecer a lo cual el investigador acude a entrar ilegalmente a la casa donde vive la progenitora, extrayendo unas cartas para poder ubicar a esta persona. Procedimiento totalmente ilegal y que no serviría como prueba cuando se lleve ante el juez.

Con el seguimiento se logra la captura y posterior confesión del asesino, lo que lleva a su  detención y su encarcelación.

Por problema que muchas veces existe entre fiscalías, investigadores el asesino es dejado en libertad como colaborador de otro investigador, lo que desata un final fuera de la ley ya que el esposo de la víctima toma la justicia por propia mano, secuestrando al asesino obligándolo a cumplir una cadena perpetua bajo su vigilancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (947.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com