ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA LOS SECRETOS DE GOYA


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Esta historia transcurre en España más exactamente en Madrid de los siglos XVIII y XIX. Es una época de revueltas políticas y cambios históricos. Todos los hechos de esta historia se desarrollan en los últimos años de la Inquisición Española, también se menciona la Revolución Francesa. La historia es vista desde los ojos y vida del pintor español Francisco de Goya, quien tiene relación con la realeza, elaborando retratos. Su musa Inés Bilbatúa quien es hija de un rico mercader fue retratada y el hermano Lorenzo Casamares en una visita a su taller muestra gran interés en el cuadro. Francisco retrata a la reina y mientras eso ocurre, frente a la inquisición el hermano Lorenzo manda espías para descubrir a los herejes que practiquen rituales judíos o protestantes. Estos espías sospechan de Inés y es citada por la Inquisición. Cuando ella se presenta al Santo Oficio es interrogada y sometida a cuestión que es una clase de tortura para que confiese que ella practica el Judaísmo, es encerrada en las mazmorras del Santo Oficio. Después el padre de Inés cita a el hermano Lorenzo para que le explique porque su hija fue encerrada, desaprobando el porque de la citación de su hija, decide hacer un declaración en donde dice que Lorenzo es un hijo bastardo de un chimpancé y un orangután. Lorenzo se niega a firmarlo y el padre de Inés decide atar de manos y colgar a Lorenzo para someterlo a cuestión que es lo mismo que le hicieron a su hija, el hermano Lorenzo firma la declaración y le dejan claro que con dolor las personas se confiesan culpables de algo que no son o no han hecho. El hermano Lorenzo se involucra con Inés mientras se encuentra encerrada y después de tratar de liberarla y no lograrlo, se escapa convirtiéndose en fugitivo.

Quince años después España es tomada por Napoleón Bonaparte quien llega matando gente y destruyendo lugares. Para ese entonces Francisco de Goya se ha quedado sordo y el hermano Lorenzo se ha convertido en un seguidor y miembro de la Revolución Francesa y frente al pueblo dicta que la Inquisición será eliminada y liberarán a sus prisioneros. Inés es liberada y acude a Francisco para que la ayude a buscar a su hija que tuvo en prisión y fue separada de ella cuando nació, el padre de esa niña es el hermano Lorenzo quien se entera y la busca, descubriendo que se ha convertido en prostituta. Lorenzo que ahora es fiscal de la Revolución Francesa ordena deportar a todas las prostitutas a América incluida la hija de Inés. Lorenzo juzga a los miembros de la Inquisición y condena a muerte al gran Inquisidor. Lorenzo debe escapar de la ciudad ya que las tropas Británicas invaden España, Lorenzo es capturado y sometido a juicio por el Gran Inquisidor quien es liberado y puesto al mando, Lorenzo no se arrepiente y es ejecutado en la plaza pública. Inés, por tantos años encerrada se ha vuelto loca y recoge a un bebe que se encuentra abandonado y camina junto a el cuerpo de Lorenzo que es llevado en una carretilla. Francisco de Goya termina observando esa escena.

En esta historia podemos ver las tomas a España por parte de los franceses y los Británicos. También podemos observar la injusticia de la Inquisición, sometiendo a tortura a los supuestos herejes para que confiesen su culpa, esto hacia que sin tener culpa ellos confesaran ser culpables por el dolor de la tortura. La Inquisición española fue fundada en 1478 por los Reyes Católicos para mantener el orden y la fe católica en sus reinos. Su función era evitar que la herejía avanzara y tomara fuerza, también juzgo varios delitos, mandando gente a las mazmorras, quemándolas y ejecutándolas en plazas para el escarnio público y condenando a muerte a todos los que habían cometido delitos. La Inquisición fue definitivamente eliminada el 15 de julio de 1834 por un real decreto firmado por la regente María Cristina de Borbón. Francisco de Goya critica a la Inquisición en sus obras, se ve reflejada en los Caprichos. Es una serie de grabados, realizados a finales del siglo XVIII. Estos grabados acarrearon al pintor problemas con el Santo Oficio, y, para evitar ser procesado, terminó regalando las planchas originales al rey Carlos IV. Bastante después, entre 1815 y 1819, Goya pintó otros lienzos acerca de la Inquisición.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt