ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “A CLOCKWORK ORANGE”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “A CLOCKWORK ORANGE”.

Alex DeLarge es el líder de una pandilla delictiva cuyos miembros son inadaptados cuyos intereses primordiales son la violación, la ultra violencia y en el caso de Alex, la música de Beethoven; los demás miembros que conforman la banda son Dim, Pete y Georgie. Al comienzo del film la banda empieza dejando un rastro de un reguero innumerables de crímenes de todo tipo, siempre actuando bajo las órdenes de Alex.

Al avanzar la película y después de pelear contra una banda rival, realizar una violación a la mujer de un viejo escritor en su propia casa y de asesinar a otra persona, es traicionado por sus aliados de fechorías y cae en una trampa lo cual lo hace caer en la cárcel. Tiempo después, estando tras las rejas, el gobierno trata de reinsertarlo en sociedad a través del método “Ludovico” el cual es un tratamiento que resulta ser super efectivo pues tiene como primordial punto el de poner al sujeto que se somete a tal en total impedimento de volver a cometer cualquier tipo de acto violento.

El protagonista como tal sufre mas que una pesadilla personal pues experimenta por primera vez el rechazo de sus padres y la venganza de todos aquellos personajes que van apareciendo en la película y que se aprovechan de la indefensión de Alex.

Debemos a bien observar los distintos tipos de delitos y agravantes que existen en esta película, tanto la primera parte de la película en donde suceden la mayoría de los delitos (el apaleamiento al mendigo, la pelea con la banda rival, el allanamiento de morada de la casa del escritor, así como la violación de su mujer, así como el allanamiento y muerte en la casa de la mujer en la última escena de la primera parte).

La segunda parte nos muestra como referencia la detención, encarcelamiento y excarcelación que toma como base el modelo antes explicado para la resocialización.

La tercera se muestra a ciencia cierta el proceso de venganza después de la resocialización de el protagonista y contra el gobierno por la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com