ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MAREA ROJA


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente análisis estructural de la película Marea Roja, nos permite destacar la importancia de las comunicaciones y guerra electrónica, basado en lo enseñado en el empleo del y en todos los sistemas de armas que integran al ser humano y la codependencia de los equipos, teniendo un norte tecnológico, del cual depende la toma de decisiones.

ANÁLISIS

LIDERAZGO

El comando implica el ejercicio pleno de la autoridad de la cual esta investido para ejercer el mando de acuerdo a la organización jerárquica, sin embargo, en este caso, hay una corresponsabilidad compartida para la decisión entre el primer y segundo al mando; donde el Cmdte Frank Ramsey, es el comandante del submarino, y se ve secundado por su  oficial ejecutivo al capitán de corbeta Ron Hunter, pero por fricciones de la situación los llevaron a dividir a la tripulación provocando un desconcierto; es importante saber que el líder debe de mantener la calma para una mejor toma de decisiones y no dejarse llevarse por la emociones. 

NORMAS DE COMUNICACIONES,

Las normas de comunicaciones, que se han empleado durante la presente película son las siguientes:

  1. La unidad superior es responsable de establecer el enlace con las unidades subordinadas; visto en las escenas de la película,  el escalón superior del comando del Ejercito americano, brinda a su personal de un submarino acoplado con lo mejor en armas nucleares y equipos de comunicación de radio en HF, y asimismo medios de comunicación interna para que pueda ejercer el comando y control el comandante durante las operaciones.
  2. En la película, se tiene como norma y/o protocolo mantener el último mensaje, a falta de medios de comunicación y/u órdenes la última orden recibida, por eso el problema del ejercicio del comando del primer jefe el Comandante del submarino y de su segundo jefe.

MEDIOS DE COMUNICACIONES:

  1. MEDIOS DE COMUNICACIONES RADIOELECTRICOS

El desarrollo del control en instalar, operar y mantener las plataformas de comunicaciones, que tienen una prioridad de enlace en cuanto a necesidades internas y externas, son las comunicaciones radioeléctricas. Las necesidades de enlaces internos en el complejo sistema de comunicaciones están desplegados en todos los compartimentos del submarino “Alabama”, teniendo una relevancia fundamental en consideración a la importancia de trasmitir ordenes de carácter rutinario u órdenes con carácter operacional, como el lanzamiento de misiles balísticos y nucleares, tubos lanza torpedos, entre otros, así mismo, permite mantener informado al personal en relación al principio del don de mando que ejerce el comandante sobre sus subordinados reduciendo la incertidumbre en el personal.

El empleo de sistemas radioeléctricos que comprometen el uso de ondas de muy baja frecuencia VLF considerando un tope de 20 m de la superficie, y para el empleo a grandes profundidades el uso de ondas electromagnéticas de extremada baja frecuencia (SLF/ELF), la cual permite recibir órdenes de los comandos superiores a través de las diferentes plataformas de comunicaciones y no comunicaciones, activas y/o pasivas.

  1. MEDIOS OPTICOS

Las necesidades externas de comunicaciones, constituyen el nexo entre superficie y bajo superficie empleando el periscopio, como medio óptico de una posición oculta o protegida.

  1. MEDIOS DE COMUNICACIONES DE NO COMUNICACIONES

Asimismo, se pudo observar para el empleo de SONARES, para la detección de submarinos enemigos, y como el tráficos de torpedos a los que fueron atacados.

CARACTERÍSTICAS:

En característica de comunicaciones:

  • Flexibilidad, para afrontar los problemas suscitados a la falta de formas de cómo comunicarse.
  • Tenía la posibilidad de desarrollar guerra electrónica limitada.

POSIBILIDADES,

En lo que respuesta a posibilidades:

  • Emplear medios de comunicaciones radioeléctricos
  • Realizar guerra electrónica limitada
  • Poseer personal técnico especialista
  • Adaptación a la situación al querer emplear una Boya, para que sea empleada como anclaje para poder extender el alcance de la antena del submarino.

CAPACIDADES,

Capacidad técnica, para solucionar las pruebas técnicas de los equipos de comunicaciones en campaña

LIMITACIONES,

  • Personal especialista de comunicaciones.
  • Medios de comunicaciones radioelectricos

VULNERABILIDADES DE COMUNICACIONES

  • Ser vulnerable ante la guerra electrónica del enemigo, al poder ser detectado ante una emisión del submarino.
  • Debido al medio en el que se encontraba su principal medio de comunicaciones era el radioeléctrico y al ser dañado esta radio se imposibilito las formas de cómo comunicarse con el escalón superior.

SEGURIDAD DE COMUNICACIONES,

En el aspecto de seguridad de comunicaciones, corresponde al estricto cumplimiento normativo sobre cada elemento y función, resaltado mas aun la autenticación de mensajes preestablecidos, como medios únicos para el empleo operacional y considerando las normas de comunicaciones en cuanto al principio de redundancia se presenta a través de la cobertura satelital que ofrece el escalón superior en la zona de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (315.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com